Javier Maciel entrena en Las Vegas para Brian Rose

Campeones En El Ring octubre 4, 2013 0
Javier Maciel entrena en Las Vegas para Brian Rose

Cargado de ilusiones, con la motivación como nunca, y con el firme objetivo de realizar la mejor preparación de su carrera, el campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, se entrena intensamente en Las Vegas, Estados Unidos, de cara a su esperado desafío que lo tendrá enfrentándose al inglés Brian “The Lion” Rose, en una eliminatoria al título mundial superwelter OMB que se desarrollará el sábado 26 de octubre en el Motorpoint Arena de Sheffield, Inglaterra.

Luego de haber terminado en cinco asaltos con el bonaerense Alejandro Falliga para defender su corona latina por quinta ocasión, el pasado 7 de septiembre en el estadio Luna Park de Buenos Aires, el potente Maciel (27-2, 20 KOs), actual N° 5 del ranking mundial superwelter de la OMB y N° 7 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se tomó apenas unos días para regresar al gimnasio, con vistas a su trascendental enfrentamiento ante Rose (24-1-1, 7 KOs), actual monarca intercontinental superwelter OMB, N° 4 del ranking mundial OMB y N° 16 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Y tras retomar su preparación en casa, el miércoles a la tarde llegó a Las Vegas para alistarse bajo las órdenes del reconocido entrenador argentino radicado en esa ciudad, Miguel Díaz, y guantear con exigentes sparrings de primer nivel, para llegar en la mejor condición al duelo del 26.

Sin perder el tiempo, el galardonado como Boxeador Latino del Año de la OMB comenzó con la puesta a punto en el gimnasio de la promotora Top Rank, donde el jueves tuvo como sparring al ex retador mundialista estadounidense Mike Jones.

“Todo va muy bien. Ya tuvimos un día completo de entrenamiento y es muy exigente. Con Miguel estoy aprendiendo algunos detalles y afinando muchos más. Es lo que necesito. Los guanteos son mucho más intensos y de un nivel muy superior a lo que podemos conseguir en Argentina, así que todo esto me está ayudando muchísimo”, señaló el nacido en Florida hace 29 años y radicado en Malvinas Argentinas, quien liquidó a ocho de sus últimas nueve víctimas en menos de cinco capítulos.

“Estar acá me permite focalizarme en muchos aspectos muy importantes que en casa no se puede. Si bien uno siempre entrena con todo, el ritmo y el estilo es muy diferente, y me obliga a dar mucho más de mí, a sacar todo lo que tengo adentro, que es lo que necesito para la pelea con Rose”, agregó quien luego de que se viera frustrada su oportunidad de enfrentar al N° 1 del escalafón superwelter OMB, el armenio Vanes Martirosyan, en duelo de altos clasificados mundiales pactado para el pasado 6 de abril en Macao, China, cancelado por lesión de su rival, se alista para su segunda presentación en el extranjero.

Tras un día completo de trabajo, quien disputara el título mundial mediano OMB el 26 de marzo de 2011 ante el local Dmitry Pirog en Rusia, para luego descender a la categoría que mejor le sienta donde acumula nueve victorias, se retiró en cerca de 163 libras, acorde a lo planeado. Y si bien guarda su ansiedad, ya palpita su presentación en tierras sajonas.

“La pelea con Falliga me sirvió no solo para mantenerme activo sino también para tener alguien que me salga a buscar y no simplemente se cerrara. Necesitaba algo de eso antes de Rose. Y estar acá me permite trabajar más en continuidad e intensidad”, explicó quien permanecerá en la Ciudad del Juego hasta el 20 de octubre, cuando partirá a Sheffield, donde junto con Díaz se unirá a su representante y promotor, Mario Margossian, titular de Argentina Boxing Promotions.

Y puntualizó: “A Rose lo estuve mirando mucho. Creo que por el estilo de cada uno, va a ser una buena pelea. Él avanza sólido, con menor velocidad que Falliga, pero va para adelante y muy cerrado. Yo también voy al frente así que seguro será un choque cuerpo a cuerpo. Va a estar linda. Pero tengo que ir a ganar desde el inicio, a imponer mi presencia con inteligencia”.

A pesar del roce que ha tenido su rival, que noqueó a ex campeones mundiales como el guyanés Vivian Harris y el canadiense Joachim Alcine, sumado a su condición de visitante, “La Bestia” lejos está de amedrentarse. “Sé que ha pelado con boxeadores importantes. Y si bien me fijo en a quién derrotó, me concentro más en cómo pelea, y en mi propia preparación. Es buen boxeador, pero yo me veo más fuerte que él. Me estoy preparando muy bien y espero se vea en el ring”, consideró.

“Estoy entrenando con todo, como nunca. Voy a salir a ganar, a llevar la pelea al trámite que más me conviene, y confío en que así será. Voy a ganar la pelea”, culminó.

FUENTE: Nicolás Samuilov, Argentina Boxing Promotions
FOTO: Ramón Cairo, Argentina Boxing Promotions

 

Dejá una respuesta »