Javier Maciel: “Se que voy a tener otra gran chance y no la pienso desaprovechar”

Emanuel Tocco octubre 29, 2013 0
Javier Maciel: “Se que voy a tener otra gran chance y no la pienso desaprovechar”

Por Emmanuel Tocco

Con el optimismo de siempre, el actual monarca Latino OMB de los Superwelters, Javier “La Bestia” Maciel, dialogó con Campeones en el Ring sobre su combate ante Brian “The Lion” Rose, el pasado sabado en el Motorpoint Arena de Reino Unido, donde cayó en fallo dividido en la eliminatoria mundialista por el OMB categoría superwelter.

“Estoy con mucha bronca, miré un vídeo de la pelea y me quedé con bronca porque se que estuve ahí, y con una mejor preparación, una preparación mas larga, esa pelea hubiese sido mía, no se me hubiese escapado”. De esta forma retrata el púgil argentino las escasas tres semanas que tuvo para preparar tamaño enfrentamiento.

Con respecto al tramite del combate, donde fue de menos a más, confesó: “Me fui soltando de a poco mientras pasaban los rounds. El nivel de afuera es otro al de acá. Yo empece a quedarme y el sostuvo su estado físico y yo no pude sostener el mio, así se noto en la pelea. Perdí por un poquito pero soy consiente de que hice un buen combate”.

Al preguntarle por las grandes chances que tuvo de noquear a su rival, comentó que el cansancio le jugó en contra, y que si bien conectó algunos golpes, el alto nivel físico de su oponente terminó marcando la diferencia: “Me quede por la falta de aire, emboqué algunas abajo pero no fueron del todo potentes. El estaba bien físicamente y escapaba hacia los costados, así se me fue la pelea”

Consiente de lo difícil que es ganar en tierras británicas, Maciel explicó que en los últimos asaltos sintió que se le escapaba la pelea e intentó buscar la definición, pero se fue desordenando y ello le jugo en contra: “Sabia que era difícil ganar en los puntos y por eso me empece a desesperar, me desordene y recibí algunos golpes que no me hicieron daño, pero sumaron puntos para el y eso me jugó en contra, sabia que la pelea ya estaba perdida, por la localia y porque me desordene en el final”.

Sobre los días que pasó en tierras estadounidenses, comentó que de antemano Miguel Diaz (que lo entrenó en la parte física) le había expresado que no estaba completamente en condiciones de encarar este reto. “Miguel Diaz me dijo que no estaba físicamente preparado para afrontar esta pelea, pero me felicitó por lo hecho y sabe que estoy para mas,  yo también lo se. Solo faltó más tiempo de preparación, nada más”.

Para finalizar, dejó en claro que esta pelea  lejos está de derribar sus planes en este deporte, y si bien se fue algo frustrado,  está en la búsqueda de conformar un plantel completo, sumando varios especialistas a su rincón, para estar bien preparado para los combates venideros. “Me fui como enojado conmigo del ring. Me queda un sabor amargo de esa pelea porque se que estuvo muy cerca, pero voy a seguir para adelante, se que voy a tener otra gran chance y no la pienso desaprovechar. Estoy buscando gente para sumar al equipo, esta experiencia me dejo un buen aprendizaje, solo hay que armar un buen grupo bien profesional y el resultado se va a dar”, sentenció “La Bestia”.

Audio de la Nota:

Entrevistador: Emmanuel Tocco

Foto: www.dailymail.co.uk

Dejá una respuesta »