Javier Maciel y Brian Rose cara a cara en Sheffield

Campeones En El Ring octubre 24, 2013 0
Javier Maciel y Brian Rose cara a cara en Sheffield

Pasan las horas y la ansiedad crece. Está a las puertas del desafío que tanto anhela. Y seguro por haber realizado lo que cataloga como la mejor preparación de su carrera, está listo para ello. El campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, tuvo su primer cara a cara con el inglés Brian “The Lion” Rose, previo a su trascendental enfrentamiento en una eliminatoria final al título mundial superwelter OMB, en lo que será uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 26 de octubre, en el Motorpoint Arena de Sheffield, Inglaterra, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports y la TV Pública en horario por confirmar, para Argentina y toda América.

En una colmada conferencia de prensa desarrollada en la tarde del jueves, ya aclimatado a tierras inglesas y con la motivación como nunca luego de haber culminado una intensa puesta a punto en Las Vegas durante casi tres semanas, Maciel (27-2, 20 KOs), actual N° 5 del ranking mundial superwelter de la OMB y N° 7 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), expresó su confianza previo a su enfrentamiento ante Rose (24-1-1, 7 KOs), actual monarca intercontinental superwelter OMB, N° 4 del ranking mundial OMB y N° 16 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien también dejó lo suyo. Seguros y altamente optimistas, ambos dejaron en claro a qué vienen: hacerse de la victoria que los deposite en el N° 1 del ranking mundial y convertirse en retador mandatorio a la corona vacante que disputarán el armenio-estadounidense Vanes Martirosyan y el estadounidense Demetrius Andrade el 9 de noviembre. Pero para ello, “La Bestia” tiene que dar un gran paso antes. Y lo sabe.

“Estoy muy agradecido de estar acá, en una pelea tan importante como es esta eliminatoria. Vengo de Argentina por todo. Llego muy bien preparado y en el mejor momento de mi carrera. Él es un buen boxeador pero yo me considero más fuerte, y estoy listo”, señaló Maciel, quien tras arribar procedente de Las Vegas junto al reconocido entrenador argentino radicado en esa ciudad, Miguel Díaz, se unió al resto de su equipo, liderado por su representante y promotor Mario Margossian, titular de Argentina Boxing Promotions, su entrenador Eduardo Molina, su manoplero Gustavo Garay Rezola, su médico Alberto Centanaro, su fisioterapeuta Cacho Latrónico, y el alto dirigente y protesorero del Club Atlético Vélez Sarsfield, Daniel Ramundo.

“Hice una preparación como nunca, sin dudas la mejor de mi vida. Los entrenamientos en Las Vegas fueron muy exigentes y tuve sparrings de primer nivel, por lo que estoy en gran forma. Estuvimos mirando varias peleas de Rose y estudiándolo. Avanza sólido, compacto y muy cerrado; es técnico y es difícil entrarle. Yo también voy al frente así que seguro será una linda pelea. Y no importa que él sea local, estoy preparado para ganarle”, agregó el nacido en Florida hace 29 años y radicado en Malvinas Argentinas, quien tras disputar el título mundial mediano OMB el 26 de marzo de 2011 ante el local Dmitry Pirog en Rusia, bajó a su real división donde liquidó a ocho de sus últimas nueve víctimas en menos de cinco capítulos.

Sin querer se menos, el dueño de casa tomó el micrófono y expresó lo suyo. “Esta es una pelea enorme. Considero que es un combate cuyas probabilidades están 50 a 50 en los papeles. Va a ser una gran pelea, que cualquiera puede ganar, pero yo me siento más capaz”, consideró el oriundo de Blackpool, de 28 años, quien estuvo acompañado por todo su equipo, liderado por el promotor Eddie Hearn, titular de Matchroom Boxing, y promotor de la velada.

“Lo he mirado y creo que técnicamente soy mejor que él. Se tratará ahora de demostrarlo el sábado a la noche. El trabajo duro ya está hecho. No voy a guardarme nada y lo van a ver”, añadió quien noqueara entre otros a ex campeones mundiales como el guyanés Vivian Harris y el canadiense Joachim Alcine.

Pero el galardonado como Boxeador Latino del Año de la OMB, que viene de terminar en cinco asaltos con el bonaerense Alejandro Falliga para defender su corona latina por quinta ocasión el pasado 7 de septiembre en el estadio Luna Park de Buenos Aires, tiene bien claro lo que debe hacer.

“Voy a salir con inteligencia a buscar la pelea de entrada. Quiero pelear por el título mundial así que voy a salir a ganar el sábado, y voy a llevarme la victoria para mi país. Estoy ansioso y con todo, esperando que llegue el sábado. Voy a ganar la pelea”, culminó.

El duelo entre Maciel y Rose será uno de los combates estelares que tendrá la noche de Sheffield. En el otro de ellos, el invicto inglés Kell Brook (30-0, 22 KOs) se enfrentará al ex campeón mundial ucraniano Vyacheslav Senchenko (34-1, 23 KOs), en disputa de una eliminatoria final al título mundial welter de la FIB.

FUENTE: Nicolás Samuilov, Argentina Boxing Promotions
FOTO: Matchroom boxing

Dejá una respuesta »