LA PROMESA SE CONSOLIDA

Luciano Jurnet octubre 13, 2013 0
LA PROMESA SE CONSOLIDA

Por Luciano Jurnet

Brian Castaño (5-0-0, 4 K.O) se consolida poco a poco. Ayer en Mendoza dio un paso más en su inmaculada carrera tras vencer por nocaut técnico en el quinto asalto al brasileño Claudinei Lacerda (16-9-0, 12 K.O)  y con sólo 24 años puede y debe soñar en grande.

El rival no era de jerarquía, es cierto. No obstante, su experiencia (se había presentado en México, Irlanda y Rusia, entre otros países) y en teoría poder en sus puños implicaban cierto riesgo para el ascendente púgil de Isidro Casanova.

El combate fue monótono. Castaño impuso sus condiciones desde el campanazo inicial y, sustentado en un boxeo ofensivo, desbordó al nacido en Rio Grande en todos los asaltos. Lacerda se mostró lento y apostó durante las cinco vueltas que duró la pelea a un contragolpe que siempre culminó en los brazos del argentino, quien conectó en múltiples oportunidades el cross de derecha sobre el rostro de su rival.

Corajudo y aguantador, el brasileño se rehusó a besar la lona y soportó erguido la lluvia de golpes propuesta por el bonaerense hasta que el árbitro del duelo, Javier Luján, decretó el nocaut técnico.

Importante victoria para Castaño, a quien será interesante observar ante un más alto nivel de oposición, ya que aparenta tener la habilidad para ello.

 

Dejá una respuesta »