Lucas Matthysse: “Estoy entre los mejores. Sé que va a venir una importante pelea”

Damián Pellecchia octubre 17, 2013 0
Lucas Matthysse: “Estoy entre los mejores. Sé que va a venir una importante pelea”

Por Damián Pellecchia

Entrevista realizada en vivo por el equipo de Campeones en el Ring al púgil trelewense en el programa del 17 de octubre de 2013.

El audio
Producción: Damián Pellecchia

Entre muchas frases que dejó sobre el match con Danny García, Lucas no dudó en afirmar que “a pesar de la derrota, considero que realicé un buen combate”. Además, agregó que buscó “la pelea del primer round al último. Metí buenos golpes, y me di cuenta que muchos de ellos le dolían. Cuando le saqué el bucal (en el undécimo asalto), lo tuve realmente mal”.

En línea con su lesión en su ojo, ocurrida en la séptima vuelta, alegó “sentir un golpe seco y certero, que luego se me hinchó y no se podía desinflamar. En la esquina me bajaban la hinchazón, pero cuando salía de nuevo al cuadrilátero respiraba y volvía la contusión”.

“Ya está, no estábamos preparados para eso. Por la lesión perdí distancia y el lo aprovechó para llevarme enseguida al clinch. De todos modos, estoy muy contento con mi equipo y no los pienso cambiar (…) críticas siempre hay, sin embargo hay que seguir trabajando. Se leen las cosas buenas y malas, para luego tomarlo de aprendizaje. Si no pasaba eso, la historia hubiese sido distinta”, manifestó el pupilo de Luis “Cuty” Barrera y Darío “Colo” Fernández.

Al preguntarle sobre los repetidos golpes bajos aplicados por el estadounidense-boricua en gran parte de la contienda, Matthysse expresó saber que “era sucio y pegaba muchos golpes bajos. Me conectó muchos de ellos, pero pude seguir y no le daba importancia. Al último (el del descuento de puntos) lo sentí de lleno”.

Saltando a la conclusión de la cita mundialista del pasado 14 de septiembre, La Máquina Argentina sostuvo que hay que “mejorar y seguir aprendiendo. Estoy muy feliz por haber participado de este evento, y esta enseñanza me será útil a futuro“.

Sobre los posibles rivales a corto plazo, no hay nada asegurado. “Aún no pude hablar con mi representante, Mario Arano, por lo que no hay algo concreto. Había escuchado algo de Amir Khan cuando estuve en Estados Unidos, pero repito: nada serio. Llegó a mis oidos que quería enfrentarse conmigo, es un buen boxeador y está entre los mejores. Me enfrento a cualquiera”, destacó.

Respondiendo a una pregunta de un seguidor (@cai_pablo_ifc) de nuestro twitter (@campeonesAM1220), sobre si aceptaría a corto plazo un desafío con Robert Guerrero o Keith Thurman en peso welter (147 libras), Lucas sentenció que “con el primero sería un buen pleito. Si me lo propusieran, bienvenido sea (…) hay que sentarse a conversar. En cuando a ‘One Time’, se que es duro y fuerte. Todo se charla”.

Cerrando el diálogo telefónico, el noqueador chubutense expuso que seguirá de vacaciones en su Trelew natal en compañía de su familia hasta este domingo, para el lunes regresar a su adoptiva Junín y retomar los entrenamientos de cara a lo que viene.

Para darle el condimento final y destacando su ya habitual excelente predisposición y buen humor, enfatizó estar “comiendo muy bien (risas). Justamente mi cuñado Mario Narváez (hermano del destacado monarca mundial OMB Supermosca, Omar) está cocinando una colita de cuadril con chorizo. Ayer vino toda la familia a festejar su cumpleaños y pudimos celebrar”.

Merecido descanso para el campeón, con los suyos y compartiendo gratos momentos, luego de la lejanía que implican los entrenamientos y concentraciones. Sin embargo, ya piensa en la vuelta para volver a los primeros planos del mundo boxístico, que lo proclamó como una estrella global.

Dejá una respuesta »