Pichardo pegó el salto en el Mercado Central

Damián Pellecchia octubre 5, 2013 0
Pichardo pegó el salto en el Mercado Central

El dominicano residente en Capital Federal, Diego “La Pantera” Pichardo Liriano, derrotó en día de ayer por decisión unánime al oriundo del partido bonaerense de General Rodriguez, Sebastián “Chucky” Rodriguez . El combate se llevó a cabo en el Auditorio Néstor C. Kirchner del Mercado Central de Buenos Aires y a la distancia de 10 rounds en peso Gallo, sin títulos en juego.

Todo preveía que ambos púgiles iban a dejar su corazón en el entarimado con el objetivo de dar el despegue definitivo y saciar la sed de revancha, tras la gran pelea que brindaron el último 30 de agosto en el Club Talleres de Remedios de Escalada y que terminó en empate en 6 asaltos.

Es así que en la primera campana, “Chucky” (17-5-1, 6ko) salió con la iniciativa de ir a buscar y abrir el juego luego de un cross izquierdo, aunque la respuesta de “La Pantera” (11-4-1, 3ko) no se hizo esperar y con una izquierda ascendente sobre el mentón del bonaerense dio muestras de que no iba a dejarse avasallar por la intensidad de su rival. Luego de un 1-2 arriba en la larga distancia y lateralizando sus movimientos, Pichardo se adueñó del round para llevárselo 10-9.

La segunda vuelta se dio similar a la anterior. Rodriguez comenzó su trabajo de combinaciones sobre la zona blanda del dominicano y con la premisa de llevarlo a la corta distancia. Pero el estilista centroamericano pudo anticipar los movimientos y en retroceso encontró algunos huecos en la guardia alta de su adversario, para cerrar mejor el asalto y llevárselo con lo justo 10-9,5 (P 20 – R 18,5).

En el tercero, Pichardo una vez más intentó mantener distancia sobre el vehemente avance de Rodriguez, que con el fin de acortar y llevarlo a la cuerdas pudo conectar claramente por primera vez su repetido cross izquierdo acompañado de una derecha en punta, evidenciando su mejoría y el 10-9,5 a su favor. (P 29,5 – R 28,5).

El cuarto asaltó no fue distinto a los demás. Esta vez, el afincado en la zona capitalina de Pompeya repitió constantemente su jab izquierdo sobre Rodriguez con la intención de encontrar una grieta en su guardia. Y se capitalizó con éxito, materializado en un swing zurdo que impactó de lleno contra el rostro del argentino. Sin embargo, este nunca dejó de tirar golpes y transpirar vigorosidad. En los últimos segundos de la vuelta, el Rodriguense comenzó a ser más efectivo y potente, para llegar al final con otro 10-9,5 arriba. (P 39 – R 38,5).

Por el quinto se incrementó el progreso en las acciones del dirigido por Santos Zacarías. Pichardo aguantó con aplomo las descargas, aunque en ciertos fragmentos las muecas de dolor por obra de los puños de Rodriguez hicieron eco en el auditorio de la localidad bonaerense de Tapiales. El 10-9 para el local no tenía discusión. (P 48 – R 48,5)

Al momento, el espectáculo brindado hasta la mitad del encuentro era el que se esperaba en la previa. La técnica depurada de Pichardo frente al entusiasmo de Rodriguez era el condimento esencial para el desarrollo de un gran desquite. 

Toro y torero. Pichardo juega con las cuerdas, recorre sutilmente el ring, entra, pega corto y sale para retomar el protagonismo en el escenario. Su contendiente no da respiro, no quiere dejar pensar e intenta arrollar. Izquierda en cross de “La Pantera” al rostro, respuesta similar de “Chucky”. Gran demostración de los dos. 10-9 Pichardo (P 58 – R 57,5).

En el séptimo round, el intelecto boxístico del caribeño aumenta acompañado del aliento del público. Su cross derecho escoltado de movimientos laterales coordinados con jab izquierdo mantienen alejado a un Rodriguez que intenta presentar batalla, no obstante con cierta desprolijidad en sus embates. 10-9 Pichardo (P 68 – R 66,5).

En el asalto ocho se repite la receta: jab y distancia del dominicano para evidenciar la remontada en la segunda fracción del pleito. 10-9 Pichardo (P 78 – R 75,5).

Entrados los seis minutos finales, el noveno inicia con los dos repartiéndose en el cuerpo a cuerpo. La cintura de Pichardo logra sacarlo del ensogado para sacudir con otro 1-2 sobre el semblante de su competidor, que da muestras de agotamiento pero que desaparecen cuando su espíritu de lucha aflora para tirar todo lo que le queda, aunque sea algo tarde. 10-9 Pichardo (P 88 – R 84,5).

La vuelta 10, última en la excelente representación pugilística volcada por ambos boxeadores en el Mercado Central, marcó la tendencia de la mayor parte del encuentro: Pichardo moviéndose con combinaciones efectivas y Rodriguez quemando los últimos cartuchos en la corta distancia, pero con un ritmo callejero. La diferencia técnica en los asaltos de “campeonato” hacen mella en el recinto y se repite el patrón con un 10-9 (P 98 – R 93,5) para el dominicano, para quedarse con todos los aplausos de los asistentes y con la felicidad de sentirse victorioso tras el virtuosismo que volcó en los definitorios rounds, en este choque al que no le hizo falta un cinturón en juego.

Las tarjetas de los jurados fueron: Hugo Franklin Vainesman 97-96, Jorge Geido 98-95 y Héctor Miguel 98-93, todas para Diego Pichardo Liriano, que de esta manera queda en carrera para la disputa de un cetro continental, tras dejar en claro de que sus condiciones de muy buen boxeador son más que evidentes. Lo que viene es trabajar en su concentración mental, factor determinante para acarrear estos tipos de desafíos, donde el primer apuntado según Pichardo será Roberto “Incho” Sosa.

COMBATE DE SEMIFONDO
César “El Ruso” Crenz (21-7, 13ko) GDU6 Mariano “El Alemán” Strunz (11-8-1, 6ko). 6 rounds peso Pesado.
Tarjetas: Héctor Sabino 59-56, Hugo Franklin Vainesman 59-57, Héctor Miguel 59-55,5.
Para Campeones en el Ring fue 58-57,5 a favor de Strunz.

DSC_0641

COMPLEMENTARIAS
POR CETRO ARGENTINO PESO MOSCA
Florencia Canteros (6-4-1-1sd) GDU10 Yessika Muñoz (1-9-2-1sd).
Tarjetas: 100-92.5, 98-96 y 99,5-92.
Para Campeones en el Ring fue 98-94,5 a favor de Canteros.

DSC_0631

Ruth Aquino (2-0) GDU4 Natali “La Bebota” Ferreyra (1-1), 4 rounds categoría Ligero.
Tarjetas: Héctor Sabino 40-37, Hugo Franklin Vainesman 40-36 y Jorge Geido 40-37,5.
Para Campeones en el Ring fue 39-38,5 a favor de Ferreyra.

DSC_0637

 

Dejá una respuesta »