Ramón Sena vs. Miguel Barrionuevo por cetro latino CMB

Campeones En El Ring octubre 5, 2013 0
Ramón Sena vs. Miguel Barrionuevo por cetro latino CMB

Ambos llegan en alza. Con importantes victorias, están en su mejor momento. Cinturón de por medio, uno va como campeón a la casa del retador más peligroso. Y en lo que se espera un excitante duelo, solo uno podrá seguir por la senda exitosa. El campeón latino welter interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el férreo correntino Ramón “El Correntino” Sena, se enfrentará al ascendente catamarqueño Miguel “La Joya” Barrionuevo, ante quien expondrá por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 5 de octubre, en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, sito en Av. Ramón Luna s/n 4700, San Fernando del Valle de Catamarca, provincia de Catamarca, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Con su habitual ritmo e intensidad, Sena (14-8-2, 8 KOs), actual N° 2 del ranking argentino welter, buscará defender el cetro que conquistó el pasado 4 de mayo en el mejor resultado de su carrera al noquear técnicamente en nueve asaltos al bonaerense Elías Vallejos en Los Polvorines, Buenos Aires, y tras dar cuenta en solo tres capítulos del tucumano Héctor Santana en Caseros, Buenos Aires, irá por otro resonante triunfo frente al destacado Barrionuevo (23-2-2-1 sd, 17 KOs), catamarqueño radicado en Salta, N° 6 del mismo escalafón, quien convertido en una de las promesas del boxeo nacional lleva veinte éxitos en fila y luego de vencer ampliamente al chaqueño Cristian Romero en mayo y terminar en cinco episodios con el santafesino Diego Alzugaray el 6 de julio en Villaguay, Entre Ríos, con el apoyo de su gente intentará hacerse de su primera corona.

Esta tarde, en las instalaciones del Hotel Ancasti de Catamarca, y con la presencia del secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, se realizó la ceremonia de pesaje, donde ambos dejaron todo listo para su choque.

El primero en subir fue Sena, quien pesó 65,600 kg. -144.6 libras-. Segundos después, fue el turno de Barrionuevo, quien registró 66,100 kg. -145.7 libras-.

De récord “mentiroso”, con su ya característico e intenso ritmo que imprime a sus combates, Sena buscará defender su cinturón como visitante. Luego de un arranque algo irregular, “El Correntino” fue siempre como punto ante rivales cuidados y de nombre. Tras caer en un round frente al mendocino Gumersindo Carrasco y el bonaerense Oscar Núñez -dos veces, en las tarjetas-, el nacido en Mercedes, Corrientes, hace 27 años, el 17 de septiembre de 2011 cayó en una ajustada decisión dividida en seis vueltas frente al bonaerense Elías Vallejos en Caseros. Pero luego de perder por puntos frente al cordobés Diego Luque, llegaron los éxitos que revirtieron su campaña al hilvanar siete victorias en fila, cada vez sobre oponentes de mayor jerarquía. Tras liquidar en cuatro asaltos al bonaerense Diego Ramírez, dio cuenta en cuatro rounds del bonaerense Pablo Battista, hasta que tuvo la revancha que tanto ansiaba. El pasado 4 de mayo castigó por nueve capítulos a Vallejos hasta arrebatarle su título latino welter interino CMB, en lo que fue su mayor resultado, en Los Polvorines, Buenos Aires. Luego de detener en seis giros al brasileño Leandro Mendes Pinto el 8 de junio en Monte Caseros, Corrientes, tuvo su debut internacional el 27 de julio al caer en un ajustado fallo unánime ante el colombiano Ignacio Mendoza por el cinturón latino superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras tenerlo dos veces por el suelo, en Cuxhaven, Alemania, lo que cortó su racha positiva. Recuperado, el N° 2 del ranking argentino welter dio cuenta el 14 de septiembre del tucumano Héctor Santana en tres capítulos en un choque no titular en Caseros, por lo que llega listo para el desafío, revalidar su reinado y regresar a casa con el cinturón.

Sin embargo, en Barrionuevo tendrá el adversario más peligroso de su historial. Luego de comenzar victorioso pero caer ante los bonaerenses Oscar Núñez y Juan Manuel Bonanni, “La Joya”, quien combina calidad técnica, velocidad y contundencia en su pegada, fue silenciosamente cosechando triunfos cada vez más resonantes, que lo llevaron a hilvanar 20 éxitos en fila -14 por la vía rápida-. Así fue que, entre otros, dio cuenta en solo un round del chaqueño Víctor Hugo Velázquez, el santiagueño Rodrigo Achari -también en el primero-, los cordobeses César Vélez -en el segundo-, Luis Zárate -en el octavo-, y José Pombo -en fallo unánime-. Convertido con apenas 24 años en una de las promesas del boxeo argentino, el actual N° 6 del ranking argentino welter doblegó el pasado 10 de mayo en fallo unánime al chaqueño Cristian Romero en Tapiales, Buenos Aires, y llega tras liquidar el 6 de julio por nocaut técnico en el quinto al santafesino Diego Alzugaray en Villaguay, Entre Ríos. Ahora, con el aliento de su público buscará demostrar su poderío para conquistar su primera corona que le permita luego dar el salto internacional.

En un interesante combate de semifondo, el cordobés radicado en Catamarca, Lucas “Mendieta” Báez (17-13-4, 9 KOs), N° 6 del ranking argentino pluma, se enfrentará al salteño Agustín Leiton (7-7, 2 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en categoría supergallo y a la distancia de ocho asaltos.

Báez detuvo la báscula en 55,450 kg. En tanto Leiton, que se encontraba en viaje, se pesará más tarde.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el catamarqueño Adrián “KO” Bazán (8-5-1, 3 KOs) chocará contra el experimentado bahiense radicado en Neuquén, Ramón “El Zorro” Muñoz (11-22-4, 2 KOs), en categoría superpluma y a seis rounds.

Bazán registró 59,300 kg., mientras que Muñoz, que encontraba en viaje, se pesará más tarde.

OLIVA DESISTIÓ DE COMBATIR

Finalmente, fue cancelado el combate entre el ex campeón argentino y sudamericano supergallo catamarqueño Fabio “Buyú” Oliva (25-5-0-1 sd, 12 KOs), frente al cordobés Roberto “Pinocho” Marín (11-30-1, 4 KOs), en categoría supergallo y a seis rounds, debido a que Oliva desistió a último momento de combatir. Luego de haber acordado tanto su presencia en la velada como sus términos económicos, la noche previa al pesaje el ex monarca solicitó una bolsa cuatro veces superior a la convenida y a la cual había estado de acuerdo oportunamente. A pesar del esfuerzo económico realizado por la empresa promotora junto con la Secretaría de Deportes, que elevaron el monto inicial hasta una suma demasiado alta y fuera de lo común para seis rounds, la constante negativa de Oliva frustró a último momento la pelea.

FUENTE: Nicolás Samuilov, Argentina Boxing Promotions
FOTO: Boxeo de Catamarca

Dejá una respuesta »