Relato en primera persona: Luis Carlos ‘Potro’ Abregú y su recuperación

Damián Pellecchia octubre 23, 2013 0
Relato en primera persona: Luis Carlos ‘Potro’ Abregú y su recuperación

Por Luis Carlos “Potro” Abregú

No quedé bien de la operación a la que me sometí en febrero de 2011. Sentía molestias y dolor, tanto así que me infiltré para todas las peleas que hice, inclusive la del último 27 de abril en Vélez.

Después de ese combate, mi mano derecha no podía seguir más. Tras cancelar el pleito que tenía programado en Estados Unidos, decidí operarme nuevamente. Fue difícil tomar la decisión, pero con el equipo pensábamos que era lo mejor.  Veníamos arriesgando mucho en cada pelea…

El día de la intervención fue una jornada muy difícil, debido a la mala experiencia anterior. Dudaba si volvería a estar bien. Gracias a Dios, el doctor dijo que salió todo en orden y que la recuperación va en ascenso.

Por otro lado, creo que la parte anímica es la más importante para un boxeador y es con lo que vengo luchando durante este tiempo de post operatorio. Tengo días de mucho bajón, ya que siempre fui muy activo y metódico para mi trabajo, y es duro sentir un retroceso. Pienso que a va a ser complejo volver a estar en los primeros planos, y todas esas tormentas que me dan vuelta me tiran abajo, sumado al dolor de la recuperación.

Hoy puedo decir que estoy superando esos miedos y que me siento mejor anímicamente. Hace dos semanas comencé con el entrenamiento y me motiva día a día.

Quiero contarle a todos que no es fácil pasar por una cirugía así, pero tengo todas las ganas de seguir con el trabajo de ser campeón mundial y no defraudar a mis seguidores y la gente que me quiere.  Voy a volver con todo en febrero de 2014 peleando en Salta, y si Dios quiere, estaré en marzo o abril defendiendo mi título Plata Welter del CMB en Norteamérica.

Foto: Reuters

Dejá una respuesta »