Robert García: “el Chino Maidana saldrá a pelear con el corazón”

Damián Pellecchia octubre 17, 2013 0
Robert García: “el Chino Maidana saldrá a pelear con el corazón”

Por Damián Pellecchia

Entrevista realizada al reconocido entrenador méxico-americano en vivo desde Oxnard (California, EE.UU.) para Campeones en el Ring radio, en su emisión del día miércoles 16 de octubre de 2013.

El audio
Entrevistadores
-Mingo Raffaeli -Damián Pellecchia -Roberto Cobe -Emanuel Tocco

Producción: Damián Pellecchia


En una amena conversación con la mesa de Campeones, García explicitó por el aire de Radio Cadena ECO AM1220 sus expectativas del combate que su pupilo Marcos “El Chino” Maidana (34-3, 31ko) disputará el próximo 14 de diciembre frente al norteamericano e invicto Adrien Broner (27-0, 22ko), en el MGM Grand de Las Vegas y por el título mundial AMB categoría Welter.

Consultado sobre como se encuentra físicamente el oriundo de Margarita, no dudó en afirmar que “todo está en orden, ya tenemos dos semanas trabajando. Por suerte, se cuidó en el tiempo que estuvo fuera del gimnasio, por lo que podemos enfocarnos plenamente en estrategia y no en dar el peso”. Sobre su rival, no reparó en destacar que “tenemos que ser realistas y reconocer que tiene un nivel muy avanzado, es rápido y difícil. Marcos es un peleador con corazón y tremenda pegada, y esas son ventajas que tenemos que aprovechar para saber como llevar a cabo un buen plan de pelea (…) nuestro adversario tiene estilo, pero en el peso welter aún no tuvo en frente a nadie como el Chino, que va a ser mas fuerte y más grande que él. Nos estamos preparando para vencerlo y tenemos la cualidades para lograrlo”.

Continuando el desarrollo de la charla y el pleito frente a The Problem, el ex otrora rey global superpluma FIB, sostuvo que “en el trabajo que estoy forjando con Marcos en Oxnard se ha visto el cambio. Trato de inculcarle buscar más el jab y el movimiento de cabeza. Busco rapidez, y sé que lo voy a poder conseguir ya que tenemos diez semanas para la pelea. La velocidad va a ser una ventaja en la contienda, así como también el de tirar muchos lanzamientos, como combinaciones de tres o cuatro golpes (…) arrojar en cantidad en cada asalto. Son objetivos que tengo que trabajar, para exigirle a un combate con muchos envíos”. Aunque aclaró que “cuando Maidana comenzó a ser parte de mi equipo, procuré en usar mas su jab y el contragolpe, pero en este combate no lo voy a preparar de esa manera. Nos vamos a olvidar de la contraofensiva, tenemos en claro que no vamos a ser más rápidos que Broner. Hay que intentar dominarlo con presión, atacándolo y siendo más fuerte físicamente, con mente y corazón, no hay otra manera”.

Por los trabajos de sparring, García mencionó tener “tres púpilos preparados para laborar y con estilo parecido a Broner. Comenzaremos con ellos desde la última semana de octubre, para continuar en todo noviembre y finalizar en los primeros días de diciembre”. Continuando con la agradable charla, Campeones destacó las victorias de los estilistas Mayweather y Bradley frente a los batalladores Canelo Álvarez y Juan Manuel Márquez, con la idea de trazar un paralelismo con la futura contienda del 14 de diciembre. Sin embargo, García fue rotundo en la respuesta: “hay que saber que Canelo se equivocó de pelea, al igual que Márquez, porque a su edad, su físico no responde como a los 25 años, en eso hay que ser realistas. Creo que tengo al peleador adecuado, con el estilo para vencer a un púgil habilidoso como Broner. La pegada de Marcos va a ser muy importante en en el desarrollo de las acciones”.

SOBRE JESÚS CUELLAR.
Hugo elogios para “El Jinete del KO”. Destacó el corazón y garra del paceño al momento de concebir el último esfuerzo para llevarse la victoria frente al boricua Claudio Marrero, con título mundial (pluma interino AMB) incluído.

“El combate frente a Marrero (victoria por DU el último 23 de agosto) fue un choque físico y sobre todo, mental. Ambos estaban cansados, y pasada la mitad de la contienda, ya no se trataba de quien tenia el mejor estilo o plan de pelea, sino por quién tenía más corazón y ganas. En nuestra esquina lo único que teníamos que hacer era alentarlo, porque ya no pasaba por la estrategia (…) había que levantar su autoestima en cada asalto para introducirle las ganas de triunfar, y no se trató de usar el golpe adecuado. La victoria tenía que ser por su país y su gente, por lo que trabajo por toda su vida, y eso es lo que que hizo coronarse campeón. Mucho tuvo que ver el nuevo equipo, una nueva motivación”, aseguró.

SOBRE SU HERMANO, MIGUEL ANGEL “MIKEY” GARCÍA.
Se lo notó muy complacido con el trabajo que vienen realizando en el gimnasio el trinomio conformado por su hermano, el filipino Nonito Donaire y su compatriota Brandon Ríos, próximos a combatir frente a Román Martínez, Vic Darchinyan y Manny Pacquiao, respectivamente.

“Estamos a menos de cuatro semanas de la pelea de Mikey (09/11 en Texas por el superpluma mundial OMB). Está muy bien preparado y trabajando a la par de Nonito, que también se presentará esa noche. Hoy hizo diez asaltos de sparring y el lunes, 12. Restan 14 días de guanteo (…) estamos mejores que nunca y ahora agregamos a Alex Ariza (preparador físico). Tengo un gran conjunto y que me ayudan con mis dirigidos. Costó, pero formé una familia con mis peleadores. Trabajo con tres o cuatro entrenadores físicos y con cinco o seis asistentes técnicos. Mi padre nos acompaña, está para para aconsejarnos y ayudarme con los planes de pelea. Nuestros boxeadores colaboran entre sí, no hay envidias ni nada por el estilo, se dan ánimo y eso es lo más importante”, manifestó.

SOBRE JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. Y SU FUTURO VÍNCULO CON GARCÍA.
“Hablé con él en la velada de Márquez y Bradley. Va a entrenar con nosotros, ya habíamos charlado en su momento y no se dio, porque la empresa de Julio sigue insistiendo en que trabaje con otro y no conmigo. Sinceramente, no se el motivo ni porqué lo empujan a esto. El Junior me afirmó que no trabajará con nadie más que conmigo. Estamos a la espera de un futuro combate en febrero de 2014 (posiblemente revancha con Brian Vera). Me confirmó que llegaría a Oxnard a finales de noviembre para quedarse todo diciembre y enero”, expresó.

SOBRE GABRIEL SARMIENTO, EX ENTRENADOR DE SERGIO “MARAVILLA” MARTÍNEZ.
“Me encantaria saludar a mi buen amigo. Es una gran persona, aquí se lo quiere mucho y extraña. Es un gran entrenador y lo seguirá siendo. Estoy a favor de él por lo que esta viviendo, estoy para apoyarlo”, cerró.

Dejá una respuesta »