Todo listo para Farías – McGee

Campeones En El Ring octubre 4, 2013 0
Todo listo para Farías – McGee

La campeona mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la invicta bonaerense Érica “La Pantera” Farías, se enfrentará a la estadounidense Mary “Merciless” McGee, intentando defender por décima ocasión su corona, séptima desde que lo ostenta en forma unificada, en el combate estelar y revancha de la velada que se desarrollará en la noche del viernes en el Club Sportivo América de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, y que será televisado en vivo a través de TyC Sports desde las 22 para Argentina y toda América.

Farías (17-0, 9 KOs), considerada una de las mejores boxeadoras libra por libra, buscará agigantar su reinado en su tercera presentación del año luego de dar cuenta de la colombiana Liliana Palmera en tres capítulos el 9 de marzo, y de castigar por diez a la japonesa Chika Mizutani en una exhibición el 15 de junio, e irá por la décima defensa -contando interinatos- del cinto que ostenta desde mayo de 2010, ante McGee (20-2-0-1 sd, 11 KOs), N° 2 del ranking mundial ligero WBC, vencedora entre otras de su compatriota Kristy Follmar, que viene de caer el pasado 11 de mayo ante la también estadounidense Holly Holm en disputa de los cinturones superligero de la Federación Mundial de Boxeo Femenino y la Asociación Internacional de Boxeo Femenino, e irá por su primera oportunidad mundialista en su debut fuera de su país.

En la tarde del jueves, ambas superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo titular. Ambas registraron idéntico peso de 61 kg.

Farías, nacida en Virreyes, Buenos Aires, hace 29 años, intentará retener por séptima ocasión el cetro que unificó al derrotar en decisión técnica luego de ocho asaltos a la por entonces monarca regular, la estadounidense Ann Saccurato, el 6 de agosto de 2011 en Comodoro Rivadavia, Chubut. Luego, el 16 de diciembre de 2011, lo defendió superando en forma unánime a la puertorriqueña Melissa Hernández, en una verdadera batalla, en Maipú, Mendoza. El 25 de febrero de 2012, dio cuenta de la colombiana Liliana Palmera, por nocaut técnico en el sexto asalto en Comodoro Rivadavia. El 16 de junio liquidó en menos de dos minutos a la frágil bosnia Irma Balijagic. El 17 de noviembre, superó en fallo unánime a la rosarina Victoria Bustos en San Fernando, Buenos Aires. El pasado 9 de marzo, dio cuenta nuevamente de Palmera en tres capítulos en San Bernardo, Buenos Aires. Y el 15 de junio venció en amplia decisión unánime a la japonesa Chika Mizutani en Luis Guillón, Buenos Aires. Previamente, había conquistado la faja interina, al noquear en ocho rounds a la colombiana Darys Pardo, el 8 de mayo de 2010. Tras ello, la retuvo en dos oportunidades con dos definiciones categóricas: fulminando a la estadounidense Nicole Woods en dos capítulos, y dando cuenta de la mexicana Jessica Villafranca, en seis. Todo esto, antes de unificar contra Saccurato.

En tanto McGee, oriunda de Gary, Indiana, y de 27 años, irá por su primera oportunidad ecuménica en lo que será su debut fuera de su país. Tras doblegar a cuanta oponente tuvo enfrente, el 19 de octubre de 2007 detuvo en cinco asaltos a su compatriota Tawnyah Freeman para adjudicarse la faja NABC ligero -regional-. Luego de cuatro victorias, el 25 de abril de 2009, venció en fallo mayoritario a la también estadounidense Kristy Follmar para adjudicarse el título internacional ligero WBC en Hammond, Indiana. En su siguiente presentación, el 26 de febrero de 2010, sufrió un revés en decisión unánime tras seis episodios frente a su compatriota Brooke Dierdorff. Tras ello llegarían tres éxitos en fila, en combates a seis rounds, hasta que el pasado 11 de mayo cayó en fallo unánime ante la también estadounidense Holly Holm en disputa de los cinturones superligero de la Federación Mundial de Boxeo Femenino y la Asociación Internacional de Boxeo Femenino en Albuquerque, Nuevo México. Ahora, como N° 2 del ranking mundial ligero WBC irá por el mejor resultado de su carrera y su título campeonato mundial.

Las autoridades designadas por el WBC son: el árbitro será el panameño Abdiel Barragán. Los jueces serán Omar Fernández (Argentina), Juan Ocampo (México), y William Boodhoo(Canadá). El supervisor será el argentino Carlos Rodríguez.

En el combate de semifondo, el invicto rionegrino radicado en la ciudad de Buenos Aires, Luis “El Púa” Tejerina (8-0-1, 5 KOs -foto-), se enfrentará al cordobés Luis “El Pony” Garay(10-2, 1 KO), en disputa del título juvenil superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante. Tejerina detuvo la balanza en 69,800 kg. En tanto Garay (foto) acusó 69,850 kg.

En combate complementario, en duelo revancha entre bonaerenses que se llevará a cabo en categoría pesado, el campeón latino pesado interino WBC y latino pesado de la FIB, el nacido en Lanús, Gonzalo “El Patón” Basile (59-8-0-1 sd, 28 KOs -foto-), se medirá al bragadense Martín “El Látigo” Islas (12-28-1, 4KOs), a seis rounds, luego de que el 20 de octubre de 2012 Basile se impusiera en forma unánime tras seis vueltas en Villa San Justo, Entre Ríos. Basile registró 110,700 kg

Finalmente, en división mediano, el porteño radicado en Burzaco, Buenos Aires, Lucas “El Chueco” Priori (71,900 kg. y 9-1-1, 5 KOs), N° 6 del ranking argentino mediano, chocará contra el invicto pampeano Martín “El Terrible” Ríos (71,550 kg. y 7-0-2, 1 KO), a seis capítulos.

FUENTE: Notifight
FOTO: Federico Cabello

Dejá una respuesta »