WILDER CONTINÚA EN ASCENSO

Luciano Jurnet octubre 28, 2013 0
WILDER CONTINÚA EN ASCENSO

Por Luciano Jurnet

El estadounidense Deontay Wilder (30-0-0, 30 K.O) sigue noqueando rivales, esta vez en Atlantic City. Quien padeció sus potentes puños fue su compatriota Nicolai Firtha (21-11-1, 8 K.O), que sólo pudo resistir cuatro capítulos.

Al comienzo fue Firtha quien pretendió sorprender a los espectadores al buscar ambiciosamente la humanidad de su adversario. No obstante, progresivamente “The Bronze Bomber” (“El Bombardero de Bronce”) impuso sus condiciones. Se mantuvo sereno, pensante y para el final del round  ya había derribado en dos oportunidades a su rival. Si bien el oriundo de Ohio mostró coraje y logró recuperar la vertical, poco a poco fue perdiendo la fiereza y cediendo terreno hasta que en la cuarta vuelta un contundente derechazo sentenció su destino.

Wilder defendió así por segunda vez de manera exitosa el cetro Continental Américas del CMB que, sin embargo, con treinta combates e igual cantidad de definiciones categóricas, parece poco.

Hasta ahora, el moreno ha derrotado a rivales por entonces invictos y con pegada, como Shannon Caudle, Damon McCreary y Kelvin Price, e incluso probó rápidamente su valía ante el británico Audley Harrison, medallista de oro en los JJOO de Sydney 2000, a quien noqueó en un episodio. Entonces, el interrogante a descifrar es claro: ¿Cuándo “la promesa” irá por los peces gordos de una división que hace tiempo carece de emociones?

Foto: badlefthook.com

Dejá una respuesta »