ABDUSALAMOV NO PELEARÁ NUNCA MÁS

Luciano Jurnet noviembre 5, 2013 0
ABDUSALAMOV NO PELEARÁ NUNCA MÁS

Por Luciano Jurnet

El ruso Magomed Abdusalamov “no peleará nunca más”, según su promotor Sampson Lewcowicz.

El “Mago” continúa internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Roosvelt de la ciudad de Nueva York, luego de su derrota por decisión unánime ante el cubano Mike Perez el pasado sábado 2 de noviembre. Tras el combate, al europeo se le removió un coágulo sanguíneo ubicado en su cerebro, así como una pequeña parte de su base craneal para reducir la inflamación padecida.

Producto de los considerables gastos derivados de la atención médica recibida, se creó un fondo de ayuda para el púgil oriundo de Makhachkala. “Él necesitará asistencia financiera para las facturas médicas y para su familia, la cual está sufriendo una crisis económica a partir de este terrible accidente”, sentenció Lewcowicz, quien agregó: “No podemos, como familia del boxeo, darle la espalda a los valientes hombres y mujeres que compiten en nuestro deporte cuando necesitan lo máximo de nosotros. Magomed no peleará nunca más, pero es una buena persona y nos aseguraremos de que él y los suyos salgan de esta situación intactos”.

Abdusalamov culmina así una ascendente carrera profesional, con 18 nocauts en igual cantidad de victorias y sólo un revés. Se había presentado en Argentina en la velada protagonizada por Sergio Martínez y Martin Murray. Aquella noche derrotó por la vía rápida a Sebastián Ceballos en el primer round.

Dejá una respuesta »