ANDRADE, TAMBIÉN COMO PROFESIONAL

Luciano Jurnet noviembre 11, 2013 0
ANDRADE, TAMBIÉN COMO PROFESIONAL

Por Luciano Jurnet

El estadounidense Demetrius Andrade (20-0-0, 13 K.O) derrotó en fallo dividido a su compatriota Vanes Martirosyan (33-1-1, 21 K.O) el pasado sábado en Texas y se convirtió en el nuevo campeón del mundo superwelter de la OMB.

Los pergaminos amateur habían quedado atrás. Aquella gloria que seguramente había implicado para ambos protagonistas representar a su país en los Juegos Olímpicos de nada servía. Era el momento de dar el gran paso y consagrarse como profesional.

El clima era espectacular, incluso la tensa ceremonia del pesaje acontecida el día anterior, donde ambos aspirantes casi se toman a golpes de puño, indicaba a las claras que sobre el cuadrilátero se viviría una guerra.

En el primer asalto Martirosyan buscó imponer su agresividad y tuvo éxito, ya que a través de un preciso directo envió a la lona a su rival. No obstante, desde aquel entonces fue “Boo Boo” quien impuso condiciones.

Sustentado en un impresionante jab de izquierda y una velocidad por encima de la media, el moreno logró poco a poco mantener al oriundo de Armenia a distancia, lo que le permitió combinar con mayor justeza y defenderse de manera efectiva.

El estilo ambicioso y ofensivo de “La Pesadilla” fue progresivamente mermando ante la esgrima del zurdo, quien logró cerrarle parcialmente su ojo izquierdo y acertó precisas ráfagas, todas bien asimiladas por su adversario.

A la impecable actuación demostrada por el púgil nacido en Providence, se sumó una asombrosa condición física, puesto que en los “rounds de campeonato” se lo notó entero a comparación de un Martirosyan que había disminuido su intensidad y logró continuar con el plan de pelea que le había permitido marcar diferencias hasta el momento.

Dos tarjetas indicaron 114-113 y 116-110 en favor de Andrade, mientras que la otra, insólita, vio triunfador a Vanes. Quizá haya sido aquella la única mancha dentro de una pelea vibrante, donde nació un nuevo campeón del mundo al que será difícil batir.

Foto: deportes.univison.com

Dejá una respuesta »