Andre Ward vuelve ante Edwin Rodriguez este sabado en California

Emanuel Tocco noviembre 14, 2013 0
Andre Ward vuelve ante Edwin Rodriguez este sabado en California

Por Emmanuel Tocco

Luego de estar mas de un año inactivo producto de una lesión en el hombro, el actual campeón supermediano AMB, Andre “S.O.G” Ward vuelve a los cuadriláteros para enfrentar al invicto púgil dominicano Edwin “La Bomba” Rodriguez, en el Citizens Business Bank Arena de Ontario, California.

Afirmado hace un largo tiempo como el segundo libra por libra del mundo, con un historial de 26 ganadas (KO 14), detrás de Floyd Mayweather, Ward a superado a grandes rivales como Mikkel Kessler, en noviembre de 2009 conquistando su primer titulo mundial, el AMB supermediano, tras ganar por decisión técnica en la décima vuelta.

Posteriormente, defendería tres veces su cetro hasta la unificación con el británico Carl “The Cobra” Froch, donde sumo a sus palmares la faja CMB de las 164 libras, triunfando por fallo unánime en la lona del Boardwalk Hall de Atlantic City, en diciembre de 2011.

Tras conseguir la doble corona, enfrentó a Chad Dawson, por aquel entonces monarca de los semipesados CMB, quien bajó de categoría  y pagó con creces esa arriesgada decisión,  cayendo por KOT 10 en la noche del Oracle Arena de California, en septiembre de 2012.

Luego de aquella pelea, Ward se sometió a una operación en su hombro derecho, retomando los entrenamientos recién a mitad del corriente año. Tras comunicarse la noticia de su lesión y la posterior rehabilitación que debía pasar, el CMB decidió declararlo campeón en receso, para luego poner definitivamente el cetro en juego entre el camerunes radicado en Australia Sakio “The Scorpion” Bika  y  Marco Antonio Periban, siendo triunfo por fallo mayoritario para el africano, en un combate disputado en el Barclays Center de  Brooklyn en junio pasado.

Rodriguez, por su parte, presenta un atractivo récord, compuesto por 24 victorias, 16 antes del limite, y ninguna perdida,  sin enfrentarse a rivales del primer nivel pero con respetables palmares, con el argentino Ezequiel Maderna dentro de la lista de vencidos. Con 28 años, comenzando su carrera profesional en 2008, se ha adjudicado dos fajas, una del CMB estadounidense y otra de la USBA, ambas en las 164 libras.

En lo que será un choque de invictos, Ward tendrá una dura prueba para ratificar el nivel que lo llevó a los primeros puestos del ranking libra por libra, de cara a un futuro donde dentro de sus posibles rivales figura el nombre del ex monarca CMB de los medianos, Julio Cesar Caves Jr.

Foto: HBO.com

Dejá una respuesta »