Bustos retuvo ante Laborde en Santa Fe

Emanuel Tocco noviembre 3, 2013 0
Bustos retuvo ante Laborde en Santa Fe

Por Emmanuel Tocco

En la noche del Club Atlético Bernardino Rivadavia de Peyrano, Santa Fe, la actual monarca FIB de la categoría ligero, Victoria “La Leona” Bustos, retuvo por primera vez su cetro al derrotar en decisión unánime a la bonaerense Roxana “La Linda” Laborde, en el combate estelar de la velada.

Tras varias idas y vueltas sobre la legitimidad o no de la faja obtenida el pasado 21 de septiembre derrotando a Ana “La Monita” Esteche, Bustos demostró estar a la altura de las circunstancias venciendo por tercera ocasión (se enfrentaron en abril y junio de 2012, ambas veces con triunfo para Bustos)  a  una retadora que si bien se presentaba con récord negativo tiene una respetable trayectoria.

Desde el primer asalto, la campeona tomó el centro del ring ante una rival que en todo momento buscó tomar las riendas del pleito. Sin embargo, la rosarina no permitió que esto pasara y a medida que pasaron los rounds fue mas notable su dominio.

El primer asalto no tuvo grandes emociones. Con la local tomando el protagonismo y castigando con el jab zurdo. Laborde, un tanto desprolija pero enérgica, buscó llevarse por delante a su adversaria pero esta practicó una muy buena defensa impidiendo cualquier intento de ataque, obligando a su contrincante al retroceso sobre en elcordado.

Para el segundo, “La Leona”  comenzó a elevar su ritmo ofensivo y  y castigo varias veces a su contrincante que seguía con su plan de refiguiarse sobre las cuerdas para buscar el contragolpe. Pese a ello, la campeona fue mas contundente y terminó mejor el asalto.

En el tercero, consiente de que Bustos estaba acrecentando su nivel, Laborde intentó luchar por el dominio y dejó de ser la presa para transformarse en la perseguidora, pero, poco pudo hacer ante una rival que trabajó finamente los movimientos de cintura castigando de contra con los rectos derechos y los uppercuts que entraban cada vez que la retadora se lanzaba al ataque.

Llegada la cuarta campana, la bonaerense continuó con sus planes de transformarse en la dominadora y logró conectar varias veces al rostro de la campeona se tomó esos dos minutos para buscar un poco de aire, cediendo el protagonismo y trabajando de contragolpe, aunque sin tener la eficacia de la vuelta anterior.

En el sexto y séptimo round se mantuvo la tendencia de los minutos anteriores. Con Laborde dominando las acciones pero mostrando una gran ineficacia a la hora de atacar, ante la local que se replegaba y era mas clara al momento de colocar los impactos.

Tras la octava campana, ambas salieron a luchar fieramente por el centro del cuadrilátero, intercambiando golpes y levantando al publico presente. Tras un primer minuto a pura emoción, fueron mermando el ritmo siendo Bustos quien saldría en mejores condiciones, consiguiendo definitivamente consolidarse como la dominadora del combate, hecho que se notaria en los asaltos restantes.

Para el noveno, Laborde dio claros signos de cansancio, hecho que la actual monarca FIB ligera no desaprovechó, yendo al ataque y castigando claramente a su oponente con el 1-2 y un buen trabajo de los curvos, haciendo tambalear a la retadora que buscaba aire en el ensojado para no perder la vertical.

El ultimo asalto fue dominado de principio a fin por la santafesina que consiente de que su victoria estaba prácticamente en el bolsillo, lució un fino movimiento de cintura acompañado por un veloz desplazamiento sobre el cuadrilátero, ante la mirada de la retadora que casi sin chances, se lanzaba al ataque con vehemencia, recibiendo fuertes golpes de contra.

Finalmente, fue triunfo para Victoria “La Leona” Bustos,  con puntuaciones de 100-90, 99-91 y 99-91, defendiendo por primera vez el cetro de monarca ligera FIB y llegando a su éxito numero 11, con solo dos derrotas (una de ellas muy discutida ante Erica Farias), y un buen panorama a futuro. Mientras que Roxana Laborde, desmejora a 8 ganadas, 11 perdidas y dos empates, siendo cada vez mas lejanas sus chances de enfrentar a la actual monarca super ligera de la AMB, Monica “La Gata” Acosta, con quien tenia serios planes de realizar un combate que se pospuso debido a una lesión de la pampeana.

En el pleito de semifondo, el actual campeón argentino de la categoría pesados, Matias “El Matador” Vidondo, derrotó por KOT 2 al monarca uruguayo de los completos Yuberty  Suarez Diaz, (en un combate no titular) cuando el rincón del charrua arrojó inexplicablemente la toalla a segundos de finalizar la primer vuelta. Tras este episodio, el publico presente reacciono con abucheos e insultos, ante un Vidondo que sorprendido por lo ocurrido intentó tibiamente dar una explicación a los espectadores, aunque este, nada tuviese que ver con la vergonzosa actitud de su colega.

Tras finalizar la velada, el equipo de Campeones en el Ring se comunicó con Edgardo Rossani, uno de los organizadores del evento, quien comentó que las respectivas autoridades estaban trabajando en el hecho y hasta se labró un acta al púgil oriental, mencionándose incluso la posibilidad de retenerle la bolsa correspondiente por disputar el pleito.

Foto: Olé

Dejá una respuesta »