César Vélez vs Ricardo “Bebo” Villalba y Chris Namús vs Roxana Laborde este sábado en El Cruce

Campeones En El Ring noviembre 28, 2013 0
César Vélez vs Ricardo “Bebo” Villalba y Chris Namús vs Roxana Laborde este sábado en El Cruce

Ambos son boxeadores explosivos. Los dos son jóvenes, van al frente con decisión y brindan espectáculo. Sedientos de victoria, irán por el primer título de sus carreras. Buscan dar un salto, y para ello deberán regresar con el cinturón. El bonaerense Ricardo “Bebo” Villalba se enfrentará al bonaerense radicado en Córdoba, César Vélez, en disputa del título latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 30 de noviembre, en el Club Social y Cultural El Cruce, sito en ruta 197 entre ruta 8 y Lourdes, Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Luego de haber dejado en el camino cuanto rival tuvo enfrente, Villalba (11-1-1-1 sd, 5 KOs), actual N° 6 del ranking argentino superwelter, que superara entre otros al porteño Sergio Sanders y al chaqueño Cristian Romero, viene de resignar su invicto en una ajustada decisión mayoritaria el pasado 7 de septiembre en el Luna Park en la revancha ante Romero, por lo que le urge una convincente victoria. Para ello deberá esforzarse si quiere imponerse a un exigente Vélez (14-4-1, 6 KOs), N° 7 del mismo escalafón, quien tras medirse ante rivales de renombre en la división dio cuenta por la vía rápida del bonaerense Ezequiel Martínez en dos asaltos, y el entonces clasificado mundial panameño Azael Cosio, en tres, por lo que está listo para el desafío. Con su futuro en juego y buscando el salto, ambos irán por su primero cinturón.

Tras deshacerse de cuanto escollo tuvo enfrente, entre los que se destacan el platense Juan Pablo Lucero y el cordobés Luis Garay, “Bebo” superó en diez asaltos al porteño Sergio Sanders el 30 de junio de 2012 en Caseros, Buenos Aires, en su primera oportunidad como estelar. Sin embargo, el nacido en San Martín, Buenos Aires, hace 24 años, y radicado en Hurlingham, Buenos Aires, se tomó un se tomó un prolongado descanso hasta que un año más tarde, el pasado 5 de julio protagonizó una de las mejores peleas del año en territorio argentino cuando doblegó en fallo mayoritario al chaqueño Cristian Romero en Florencio Varela, Buenos Aires. Pero en la revancha, el 7 de septiembre, Romero se llevó un ajustado triunfo en decisión mayoritaria en el estadio Luna Park de Buenos Aires, quitándole el invicto. Por eso, el N° 6 del ranking argentino superwelter precisa de una decisiva victoria para reencausar su campaña.

Sin embargo, en Vélez tendrá un peligroso adversario, que sabe de resultados sorpresivos y resonantes. El nacido en la bonaerense Necochea hace 27 años, pero cordobés por adopción, luego de caer ante rivales de la talla del catamarqueño Miguel Barrionuevo y el chaqueño Cristian Romero, el 8 de septiembre de 2012 dio la nota al deshacerse en dos capítulos del ex monarca latino bonaerense Ezequiel Martínez en Luis Guillón, Buenos Aires. Sin conformarse, el 3 de noviembre siguiente hizo lo propio en tres rounds con el entonces clasificado mundial panameño Azael Cosio en Colón, Entre Ríos. Y tras ser detenido en dos episodios por el invicto bonaerense Brian Castaño el 25 de mayo último en el Luna Park, hilvanó dos éxitos en fila, al liquidar al boliviano Javier Mendoza Suárez en el sexto, y derrotar unánimemente al mendocino Marcelo Barros el 15 de noviembre Córdoba, por lo que llega listo para el duelo.

En un interesante combate de semifondo, en duelo de ex retadoras mundialistas, la atractiva uruguaya Chris “Bombón Asesino” Namús (18-3-0-1 sd, 7 KOs), se enfrentará a la innoqueable bonaerense Roxana “La Linda” Laborde (8-11-2, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división superligero y a la distancia de seis asaltos, que dejaría a la ganadora a las puertas de una nueva oportunidad ecuménica.

La popular Namús, doble vencedora de la actual monarca mundial bonaerense María Elena Maderna, la estadounidense Nicole Woods y la colombiana Darys Pardo, que cayera dos veces en las tarjetas frente a la bonaerense Fernanda Alegre por el título mundial superligero de la OMB, buscará acercarse a un nuevo desafío mundialista, luego de vengarse el pasado 15 de diciembre de la colombiana Lely Luz Flórez (quien la había noqueado en un round) en fallo unánime en su Montevideo natal. Y a los 26 años deberá superar un duro escollo en la lasflorense Laborde, que jamás ha sido noqueada, y quien tras caer por puntos ante Alegre -por el cinto argentino superligero-, la jujeña Alejandra Oliveras, llega tras perder en decisión unánime con la rosarina Victoria Bustos -en el tercer duelo personal-, por el título mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 2 de noviembre en Peyrano, Santa Fe.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el explosivo bonaerense Román “220 Voltios” Reinoso (8-1-1, 3 KOs) se medirá al salteño César Benítez (9-4-1, 4 KOs), en categoría superpluma y a cuatro o seis rounds.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división superligero, en duelo de bonaerenses, el invicto escobarense Germán “El Correntino” Benítez (7-0-0-1 sd, 3 KOs) chocará contra el azuleño Carlos Alberto Olivera (6-3, 4 KOs), a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el jujeño Juan José “Harry” Jurado (1-0) frente al bonaerense Leandro Ojeda (0-1), en peso supermosca y a cuatro episodios.

FUENTE: Nicolás Samuilov, Argentina Boxing Promotions
FOTO: Ramón Cairo

Dejá una respuesta »