CMB ordena a Erica Farías defensa obligatoria ante la belga Delfine Persoon

Damián Pellecchia noviembre 11, 2013 0
CMB ordena a Erica Farías defensa obligatoria ante la belga Delfine Persoon

Por Damián Pellecchia

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su convención del 3 al 9 de noviembre en Tailandia, decidió que la tigrense y actual campeona del mundo Ligero del organismo mexicano, Erica “La Pantera” Farías, debe realizar una defensa obligatoria de su cetro ante la belga Delfine Persoon, púgil número uno del ranking de las 135 libras.

La invicta Farías (18-0, 9ko), defendió su corona este último 4 de octubre en Rosario ante la estadounidense Mary McGee venciéndola por puntos en fallo unánime y es reina regular de los  61,200 kg. desde agosto de 2011, tras vencer en Chubut a la yanqui Ann Saccurato.

Persoon (26-1, 11ko), en marzo de este año quedó en línea para enfrentar a la bonaerense tras derrotar por nocaút en la segunda vuelta a la búlgara Kremena Petkova, pleito catalogado como eliminatoria final para aspirar al cinturón de Farías.

La europea disputará como local dos choques previos para mantenerse en forma y a la espera cerrar definitivamente el choque ecuménico frente a “La Pantera”. Hoy se enfrentará a la serbia Eva Halasi y el próximo 13 de diciembre chocará con la italiana Lucia Morelli por los cetros ligero de la Asociación y Federación Internacional de Boxeo Femenino.

El presidente del comité de clasificaciones del pugilato femenil del CMB, el canadiense Ed Pearson, dictaminó que desde el 6 de diciembre se inicien las negociaciones entre los representantes de Farías (Osvaldo Rivero) y Peerson (Filiep Tampere).

Dejá una respuesta »