Cotto y Martínez mantienen silencio

Emanuel Tocco noviembre 1, 2013 0
Cotto y Martínez mantienen silencio

A pesar de que ambos bandos quieren mantener en total hermetismo sus diálogos, se supo que sí existen conversaciones preliminares entre los representantes del campeón peso mediano Sergio ‘Maravilla’ Martínez y el extres veces monarca del mundo Miguel Cotto .

EL VOCERO conoció a través de una fuente de entero crédito que ambos peleadores no tendrían problema en enfrentarse en un peso intermedio de 157 libras, aunque para el boricua la cuestión del peso parece ser de poca importancia.

En un choque con Cotto, Martínez pondría en juego su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.

Sin embargo, el miércoles trascendió que Martínez está obligado antes a realizar su mandatoria contra el mexicano Marco Antonio Rubio.

Su asesor, Sampson Lewkowicz, comentó que aunque eso es una realidad, tampoco ve imposible el que se pueda llegar a un acuerdo con el mexicano que les permita ir directo al ya muy comentado millonario choque con Cotto el 7 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Según la fuente, la primera oferta de Cotto -que incluso enfrentaría a Martínez en 160 libras tomando en cuenta las palabras del entrenador Freddie Roach- se basa alegadamente en una proporción en donde ganaría 60 por ciento de la bolsa y dejaría a ‘La Maravilla’ con un 40. El puertorriqueño además obtendría la mayor tajada de las ventas del ‘pago-por-evento’. Martínez, supuestamente, ripostó con un 50-50.

Sin embargo, estos datos son meras especulaciones según Lewkowicz, quien validó a su vez las recientes expresiones hechas por el asesor de Cotto, Gabriel Peñagarícano, restándole importancia a los números divulgados secretamente.

“Es totalmente correcto”, explicó Lewkowicz sobre la mandatoria de Martínez ante Rubio. “Pero siempre hay mesa de negociaciones. Es totalmente cierto, pero no quiere decir que no hay soluciones. En el boxeo siempre hay soluciones. Siempre se buscará la solución, siempre y cuando exista la pelea Cotto-Martínez”, aseguró.

Martínez hará su regreso al cuadrilátero a mediados de 2014. Un choque con Cotto luce muy lucrativo para ambos. Para Cotto es la oportunidad perfecta de ir tras una cuarta corona en una división diferente, algo que ningún peleador puertorriqueño ha realizado en la historia boxística del país.

Cotto, sin embargo, es un agente libre que podría contemplar una buena oferta de Top Rank, con quien recientemente se unió para celebrar el choque del pasado 5 de octubre en el Amway Center de Orlando. De la misma forma, podría afiliarse con Golden Boy Promotions, el enemigo acérrimo de Top Rank.

“Hay dos súper potencias en el boxeo: Top Rank y Golden Boy, que han tomado una guerra personal entre ellos. Sergio y su equipo está esperando a ver que sale de ésta guerra. Todos creen que tienen derecho sobre Cotto y al final del día el que tendrá la decisión es Cotto. Es Cotto quien decidirá si quiere hacer historia peleando con Martínez, o si desea enfrentar a ‘Canelo’”, añadió.

Sobre las ofertas ventiladas por la fuente, Lewkowicz la calificó de “falsas”.

“Eso es incorrecto. Tampoco negociamos en la prensa. Lo único que puedo decir es que el barco salió. No ha llegado a su destino. Pero tampoco significa que se esté negociando. El destino será lo mejor para la historia. El ego ha sido algo que ha impedido grandes combates en la historia como pasó con Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. Martínez y Cotto no tienen ese problema. Todo caerá por su peso. El barco tiene destino aunque puede demorar”.

Cotto, de 33 años y con marca de 38-4 y 31 nocauts, viene de vencer por nocaut en el tercer asalto al dominicano Delvin Rodríguez el pasado 5 de octubre. Mientras que Martínez, de 38, tiene foja de 51-2-2 y 28 nocauts.

Martínez viene de vencer a Martin Murray el pasado mes de abril en Argentina en un combate en el que salió lesionado de una mano y un pie.

Fuente: http://www.vocero.com/cotto-y-martinez-mantienen-silencio/

Foto: www.sportenote.com

Dejá una respuesta »