Diego “Botija” Silva y Sergio “Rocky” Medina intentarán piratear en Inglaterra

Damián Pellecchia noviembre 22, 2013 0
Diego “Botija” Silva y Sergio “Rocky” Medina intentarán piratear en Inglaterra

Por Damián Pellecchia

Doble presencia argentina este sábado 23 de noviembre en la gran velada que se avecina en el estadio inglés Phones 4u Arena (ex Manchester Arena, de la ciudad homónima) buscando sorprender a propios y extraños. El misionero Diego Oscar “El Botija” Silva irá por la gloria anónima intentando capturar la corona ecuménica Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) perteneciente al local e invicto Scott Quigg. En tanto, el salteño Sergio Manuel “Rocky” Medina intentará hacerse con la vacante faja Internacional versión Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en categoría Superpluma, cuando enfrente a otro crédito británico, Stephen “Swifty” Smith.

Silva (29-2-4, 15ko) quien obstenta el cetro Latino Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), celebró su último combate el último 29 de junio ante el santafesino Néstor “El Torito” Paniagua en las inmediaciones del Club Atlético y Social Bella Vista del partido de San Miguel, en la que el oriundo de Oberá expuso y retuvo por primera vez su cinturón al empatar en un match muy parejo. Esta será la segunda chance mundialista para “El Botija” de 29 años de edad ; en marzo de 2009 disputó sin éxito el título mundial interino Gallo ante el mexicano  Fernando “KOchulito” Montiel en la ciudad azteca de Tijuana, donde cayó derrotado por nocaút en en tercer asalto.

Por el lado de Quigg (26-0-2, 19ko), cabe destacar que también corrió la misma suerte que Silva en su último encuentro. El 5 de octubre pasado igualó en fallo mayoritario con el cubano Yoandris Salinas, adjudicándose la faja Supergallo que luchará por retener este fin de semana ante el mesopotámico. “Sé que Silva es un luchador que se adelanta y es agresivo. Eso llevará a un emocionante espectáculo para los concurrentes”, afirmó el campeón de jóvenes 25 abriles.

descarga (1)
SCOTT QUIGG

En la otra contienda con presencia nacional en la gala que concebirá el lujoso Phones 4u Arena, Sergio “Rocky” Medina (39-6-1, 21ko) procurará volcar toda su experiencia y salir victorioso ante un Smith (17-1, 10) que saldrá al encordado con toda la presión de su gente. El objetivo de ambos además de levantar la corona Internacional (para no usar el término eliminatoria) será quedar a corto plazo mano a mano con el varelense Fernando Saucedo -verdugo del salteño dos meses hacia el pasado- actual campeón Plata CMB Superpluma y que esperará al triunfador para luchar por un lugar a la corona mundial de las 130 libras del Consejo en 2014, que actualmente  poseé el japonés Takashi Miura.

descarga (2)
STEPHEN SMITH

Sendas reyertas serán teloneras del choque universal de peso Supermediano AMB/FIB que mantendrán los británicos entre Carl Froch y George Groves (ver  http://campeonesenelring.com.ar/2013/11/todo-listo-para-la-batalla-britanica).

 

Dejá una respuesta »