Diego Silva y “Rocky” Medina cayeron en Inglaterra

Campeones En El Ring noviembre 25, 2013 0
Diego Silva y “Rocky” Medina cayeron en Inglaterra

El campeón mundial supergallo regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto inglés Scott Quigg, destruyó al ex retador mundialista argentino y actual campeón latino supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el misionero Diego “El Botija” Silva, por nocaut en el segundo asalto, y así defendió por segunda ocasión su corona -contando interinatos-, en uno de los combate estelares de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Arena Phones 4u de Manchester, Inglaterra.

En un fugaz enfrentamiento, la potencia, mayor profundidad y roce del local fueron demasiado para un visitante abierto, que lo pagó caro. Con ambos buscando de entrada en la corta distancia, Quigg presionó con su cross diestro al rostro de un Silva que respondía al cuerpo con su gancho zurdo a las costillas. Buscando ponerlo contra las cuerdas en el segundo, el local acertó su derecha cruzada leve al mentón, pero recibió un certero cross diestro de contragolpe por parte del argentino sobre el propio. Tras ello, ambos intercambiaron con dureza y casi sin defensa en la corta. A pesar de que el inglés no era del todo claro, su mayor potencia y envergadura física iba minando la resistencia del misionero. Se le fue encima, lo puso contra las cuerdas y con dos profundos uppercuts diestros al estómago y mentón, envió al retador al suelo. Sentido, “El Botija” se puso de pie. Pero ya poco podía hacer. Quigg fue por la definición y castigó a placer con dos potentes derechas cruzadas que se estrellaron sobre la sien y mejilla de un Silva liquidado, que se fue por segunda vez a la lona, obligando al árbitro inglés Terry O’Connors a llevar la cuenta a diez y decretar el fuera de combate al 1′:41″ del segundo capítulo.

De esta forma, Quigg, que pesó 55,200 kg. -121.75 lbs.-, ex monarca británico e intercontinental AMB supergallo, que fallara en su primera oportunidad mundialista al igualar en un accidentado choque el 16 de junio de 2012 en decisión técnica en tres asaltos con su compatriota Rendall Munroe por el título interino supergallo AMB, consiguió coronarse en la revancha directa el 24 de noviembre de 2012 al vencer a Munroe por nocaut técnico en el sexto episodio en Manchester, y tras liquidar en tres rounds al brasileño William Prado en duelo no titular, llegaba tras igualar el pasado 5 de octubre, ya como monarca regular, ante el cubano Yoandris Salinas, en fallo mayoritario, para defender su corona en Greenwich. Así, aumenta su marca a 27 victorias (20 KOs) y 2 empates. En tanto Silva, que pesó 55,100 kg., actual N° 14 del ranking mundial supergallo AMB y N° 14 OMB, además de campeón latino supergallo OMB, quien el 28 de marzo de 2009 fuera detenido por el mexicano Fernando Montiel en tres asaltos en disputa del título mundial gallo OMB en Tijuana, México, y tras ello estuviera dos años y medio alejado de la actividad, pero que venía de   hilvanar cinco victorias y un empate, entre los que se destacan el 14 de abril de 2012 cuando fue como visitante a Potirendeba, Sao Paulo, Brasil, y noqueó en el undécimo round al local Alex De Oliveira, para destronarlo del cetro latino supergallo interino OMB, y ya como regular, lo refrendó sobre el cordobés Julián Aristule venciéndolo en decisión mayoritaria, y sobre el santafesino Néstor Paniagua, frente a quien igualó en fallo mayoritario el pasado 29 de junio en Bella Vista, Buenos Aires, en su última actuación, desmejora a 29 triunfos (15 KOs), 3 derrotas y 4 igualdades.

Cabe remarcar que Quigg retuvo una porción del título mundial, el “regular” supergallo AMB, que tiene como súper campeón -o unificado- al cubano Guillermo Rigondeaux, y como interino al venezolano Nehomar Cermeño.

En combate complementario, el campeón intercontinental ligero OMB, el inglés Anthony Crolla (61 kg. y 27-4-1, 10 KOs), dio cuenta de su compatriota Stephen Foster (60,800 kg. y 31-5-1, 18 KOs), por nocaut técnico en el sexto asalto, y así defendió por primera ocasión su corona.

En otra atracción de la noche, el campeón británico superpluma, el inglés Stephen “Swifty” Smith (18-1, 11 KOs), acabó con el ex retador mundialista argentino Sergio “Rocky” Medina (39-7-1, 21 KOs), por nocaut en el octavo asalto, y así conquistó el título internacional plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que se encontraba vacante.

Luego de un encuentro enredado, donde Medina sorprendió al local en los primeros rounds con sus arrestos al cuerpo, poco a poco la mayor línea técnica y precisión del inglés se fue haciendo sentir. Con precisos ganchos al cuerpo y cruzados al rostro comenzó a dominarlo a partir del cuarto. A pesar de que el combate seguía trabándose, luego de acelerar en el quinto, y conectar sus envíos en los dos siguientes, en el octavo Smith descargó un fulminante gancho zurdo al hígado que terminó con un liquidado salteño en la lona, de donde nunca se levantaría, por lo que el árbitro italiano Massimo Barrovecchio decretó el final a los 2′:39″ del episodio.

Además, el campeón Commonwealth supermediano, el invicto inglés Rocky Fielding (17-0, 10 KOs), se deshizo de su compatriota Luke Blackledge (14-2-2, 5 KOs), por nocaut en el primer asalto, y así defendió por primera ocasión su corona.

En otros resultados de la noche, en categoría mediano, el ex retador mundialista irlandés Andy Lee (31-2, 21 KOs) liquidó al húngaro Ferenc Hafner (21-5, 12 KOs), por nocaut técnico en el segundo round, luego enviarlo al suelo en el primero una vez y dos en el segundo.

En categoría gallo, el ex campeón mundial gallo FIB, el inglés Jamie McDonnell (22-2-1, 9 KOs) derrotó al francés Bernard Inom (22-4-1, 10 KOs), por nocaut técnico en el séptimo capítulo.

En división ligero, el medallista de oro en Londres 2012, el inglés Luke Campbell (4-0, 3 KOs), doblegó a su compatriota Chuck Jones (4-13-2), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro episodios, con guarismos del árbitro inglés Steve Gray de 40-36.

FUENTE: Nicolás Samuilov, Notifight
FOTO: Telegraph

Dejá una respuesta »