“EL DISTINTO” SIGUE CON LO MISMO

Luciano Jurnet noviembre 25, 2013 0
“EL DISTINTO” SIGUE CON LO MISMO

Por Luciano Jurnet

Que César Cuenca (46-0-0, 2 K.O) enfrentara a un rival que dista del primer nivel no fue una novedad. Es por eso que no puede rescatarse demasiado respecto de su triunfo en fallo unánime ante Patricio Pedrero (29-5-1, 14 K.O) en Bariloche, Río Negro, el último sábado.

Manteniendo su buena línea boxística, el púgil de Tres Isletas consolidó una nueva victoria que suma desde el punto de vista de los números, pero resta en cuanto a proyección. Desde su último éxito contra Gustavo Bermúdez en el Luna Park y el consecuente abucheo del público presente ante los excesivos recaudos tomados por el zurdo ante un adversario que quizá no los ameritaba, nada cambió. Y es que lejos de aspirar más alto y pretender cerrar el año con una victoria que lo dejara bien posicionado de cara al futuro, parece que el chaqueño buscó nuevamente asumir pocos riesgos.

Venía de una lesión en su hombro, es cierto, y probablemente era necesario evaluar cómo éste respondería en combate. No obstante, si es que el verdadero anhelo del púgil de 32 años es contar con una chance universal, tal y como ha exigido en el pasado más de una vez, seguramente necesite otro grado de oposición. ¿Cómo lograrlo? Tal vez dejando por momentos el manual de lado y adquiriendo un estilo un poco más “comercial”, si bien éste no está en su ADN.

Aquella pelea ante Bermúdez, cuando Cuenca debió convencer a “Paco” Valcárcel (presidente de la OMB) de que merecía una oportunidad mundialista, resultó adversa. LLegó la hora de que “El Distinto” lleve su boxeo al siguiente nivel, ya que independientemente de no contar con picante sus manos, sí posee un estilo efectivo, con gran capacidad defensiva e inteligencia que pueden resultarle más que útiles para vencer a colegas más encumbrados.

Si el chaqueño comprende que “vencer sin riesgo es triunfar sin gloria”, Argentina quizá tenga un nuevo campeón del mundo.

Dejá una respuesta »