El “Travieso” Arce volvió con un nocaut

Emanuel Tocco noviembre 16, 2013 0
El “Travieso” Arce volvió con un nocaut

Por Emmanuel Tocco

Tras casi un año de inactividad luego del fulminante KO sufrido ante el filipino Nonito Donaire en diciembre pasado, el histórico púgil mexicano Jorge “El Travieso” Arce volvió a la actividad con un fulminante nocaut sobre el colombiano Jose Carmona en el octavo asalto, dejándolo tendido sobre la lona de El Domo de San Luis de Potosí, México, teniendo que ser posteriormente trasladado al hospital, donde en las ultimas horas confirmaron que se encuentra estable.

Una batalla fue la que protagonizaron el púgil azteca y el cafetero, encuadrada en categoría pluma,  prendiéndose al intercambio de golpes desde el primer asalto, con Carmona mostrando una gran superioridad física producto de sus 24 años, diez menos que su rival.

Pese a ello, “El Travieso” supo torcer el ritmo de la pelea y tras derribar a su oponente en el cuarto asalto logró imponerse como el dominador. Tan intensa fue la pelea que hasta se lanzaron algunos golpes de mas luego de sonar la campana en el séptimo episodio

Al sonar la octava campana, Arce salió con todo a la ofensiva hasta acorralar a su adversario sobre el ensojado, castigándolo fuertemente hasta ocasionar su caída, ante un arbitro que inmediatamente detuvo las acciones producto del mal estado en el que Carmona quedó tendido en la lona, desorientado y sin poder recuperar la vertical.

Con esta victoria, el nacido en Los Mochis, Sinaloa, acumula un total de 62 ganadas, 47  antes del limite, siete reveses y dos empates, buscando a sus 34 años restablecerse dentro del primer nivel mundial, en busca de su sexta corona mundial tras haberse consagrado monarca OMB y CMB minimosca, OMB supermosca, OMB gallo y supergallo, además de los cetros interinos CMB mosca y AMB word supermosca.

Carmona, quien tras la brutal paliza debió ser retirado en camilla y ser hospitalizado posteriormente, recibiendo dos intervenciones quirúrgicas y quedando en cuidados intensivos, desmejora a 22 triunfos, 12 antes del limite, y cuatro derrotas, dos de ellas por nocaut.

Con el correr de las horas, se supo que el estado del púgil nacido en Cartagena es estable, siendo el mismo Jorge Arce quien brindó un mensaje a través de su twiter para tranquilizar a los enterados de la situación: ”Les informo que (José Carmona) ya salió de la operación y creo salió bien, ahora hay que esperar 48 horas para tener respuesta para ver cómo reacciona, todo bien”

Video del nocaut:

Dejá una respuesta »