Golovkin despelgó de “Maravilla” su contundencia ante Stevens

Damián Pellecchia noviembre 3, 2013 0
Golovkin despelgó de “Maravilla” su contundencia ante Stevens

Por Damián Pellecchia

El kazajo Gennady “GGG” Golovkin (28-0, 25ko) derrotó este 2 de noviembre por KOT8 al norteamericano Curtis “Showtime” Stevens (25-4, 18ko) y mantuvo sus cetros Mediano AMB e IBO en un combate disputado en el The Theater del Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos a la distancia de 12 rounds.

Tras un primer round de estudio, el match fue tomando forma en el segundo luego de la impactante izquierda abierta del europeo sobre el rostro del aspirante al título, que inmediatamente besó la lona, recuperándose paulatinamente y llegando con lo justo al sonido de la campana.

“GGG” entendió el juego y de a poco fue vapuleando a su rival, trabajando sobre todo con su jab izquierdo con la intención de buscar un hueco para volcar su temible derecha en punta. Aunque esta constante se dio hasta la finalización del match, en algunos pasajes el campeón recibió algunas contras de un Stevens que con poco y sobre las cuerdas, pudo en contadas ocasiones soltar su cross zurdo para alargar el pleito y mantener a rajatabla al paciente Golovkin.

No obstante, este recurso contragolpeador de “Showtime” tarde o temprano iba a llegar a su final, permitiéndole acelerar el ataque al oriundo de Kazajstán para materializar un sin fin de combinaciones al cuerpo y semblante de un Stevers practicamente demolido y sin respuesta alguna para lanzar una mano salvadora.

En el octavo asalto, el rincón del retador entendió que la resistencia de su pupilo ya no tenía sostén y decidió dar por finalizado el encuentro, no sin antes felicitar a su adversario y reconocer su amplia derrota.

Golovkin, que una vez más demostró ser un destructor paciente y contundente, mantuvo su status de ser el mediano más peligroso del boxeo actual, teniendo como objetivo a corto plazo disputar un atractivo combate frente al actual monarca de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo, Sergio “Maravilla” Martínez.

FOTO: USA TODAY

Dejá una respuesta »