Luciano “Príncipe” Cuello: “Di Bella me ofreció a Matthew Macklin pero no lo tomé por mi combate en La Plata”

Damián Pellecchia noviembre 30, 2013 0
Luciano “Príncipe” Cuello: “Di Bella me ofreció a Matthew Macklin pero no lo tomé por mi combate en La Plata”

Por Damián Pellecchia

AUDIO (Para descargar, hacer clic AQUÍ)
Entrevistadores:
-Domingo Raffaeli -Roberto Cobe -Damián Pellecchia

Luego de su gran victoria ante Juan José “Lagartija” Días el último viernes 22 de noviembre ante su gente en el polideportivo de Gimnasia y Esgrima de la ciudad de La Plata, el actual campeón sudamericano y Latino CMB superwelter Luciano Leonel “El Príncipe” Cuello, accedió a una amena charla con la mesa de Campeones en el Ring para volcar sus sensaciones sobre lo vivido y lo que vendrá a corto plazo para el púgil que actualmente tiene contrato el promotor estadounidense Lou Di Bella.

Cuello (33-3, 17ko), quedó muy satisfecho con su actuación ante Días, aunque destacó que “mejoramos mucho y entrenamos aún más luego del traspié que tuvimos con Willie Nelson (último 29 de junio en EE.UU.). A pesar de ese resultado, nos quedó un sabor agradable y nos preparamos de la mejor manera. Con Días salió todo como tenía que ser”.

“¿La clave para esta victoria? Las ansias que tenemos de ser campeones. Mi preparador físico a nivel local Daniel “El Profe” Córboba (hombre del fútbol y ex DT de Estudiantes de La Plata) me remarcó que si no cambiaba me dejaba de entrenar pero le afirmé que estaba renovado. Me cuesta calentar un poco; a partir del tercer asalto me acomodé y comencé a presionar para tener en el siguiente round un rival desgastado”, afirmó el radicado en Madrid.

La definición que le dio el triunfo ante “Lagartija” fue categórica: pasó atras y gancho diestro corto que impactó de lleno en el ojo izquierdo de su rival. “Él no lo esperaba. Desde el primer momento me di cuenta que mi fuerza era mucho para Juan. Noté la diferencia de fuerza porque cada vez que llegaba con el jab o algún ascendente de corto recorrido, se lo hacía sentir mucho”, destacó “El Príncipe”.

Interrogado si era cierto que Lou Di Bella le había ofrecido un combate con el irlandés Matthew “The Knife” Macklin el 7 de diciembre venidero, Cuello destacó que “me llamaron porque se había caído el pleito que iba a tener con Willie Nelson. Le aceptamos la oferta, aunque le aclaramos que no íbamos a suspender la pelea con Días ya que habíamos acordado de palabra la fecha con la autoridades de Gimnasia. Desde Estados Unidos quedaron en confirmarme, no obstante me bajaron porque la cadena televisiva HBO necesitaba promocionar el evento y no querían arriesgar y esperar”.

“¿Si el combate con Mackin era una chance desperdiciada? Si, y era una de puta madre (sic). Me propusieron una muy buena bolsa. Al decir que no, la subieron aún más. Sé que Macklin es totalmente ganable, ya viene de perder con Golovkin y está lastimado. Con mi entrenador español Antonio González Matías pensamos tomarla hasta último momento, pero ya teníamos el compromiso en Argentina”

También se hizo lugar al destacar el público presente en el recinto de “El Lobo”, que concurrió de forma masiva para apoyar a su hijo pródigo. “Estaba muy metido en pelea y no pude visualizar la gran cantidad de público y medios que había. Días después y mirando la repetición, no podía creer el marco, fue grandioso. Fue muy fuerte para mí, minutos antes del sonido de la campana el presidente del club me entregó una plaqueta conmemorativa”.

De cara al futuro, Campeones consultó sobre un posible choque ante el campeón argentino y Latino OMB de las 154 libras, Javier “La Bestia” Maciel, con el fin de unificar coronas. “Mi manager catalán Pedro García me informó hace un tiempo que lo llamaron desde el entorno de Maciel para enfrentarlo. Me hubiera encantado y aún sigo con ganas de subir al ring con él, pero me ofrecieron solamente 3000 dólares y sentí que fue una falta de respeto, luego del gran papel que hice ante Nelson. Fue ahí que le recomendé a García ofrecerle a Maciel el mismo dinero pero hacerla en el poli de Gimnasia. Nunca contestaron; parece que tampoco le agradaron los billetes que ofrecimos”.

¿Y si surge algún combate con el porteño Guido Nicolás Pitto? “Peleo con cualquiera, aunque tengo contrato por dos peleas más con Di Bella, así que él decide”

Cerrando la agradable nota, se le preguntó que empujón le faltaba para llegar al grupo de élite del boxeo mundial, Cuello agregó: “Cuando llegué de Connecticut, me di cuenta donde estaba parado. En el momento que iba a luchar con un rival de 1.93 metros de altura, más de uno se asustó. Estaba convencido y con muchas ganas. No me importó Nelson ni lo que generaba su porte, quería ganarle. Ahí caímos en la realidad que estamos para pelearle a cualquiera”.

FOTO: Invierno Brandolini, Campeones en el Ring

Dejá una respuesta »