Mauricio Sulaimán: “tendremos novedades de Maravilla Martínez el 15/12 y estamos seguros que Matthysse volverá a ser campeón”

Damián Pellecchia noviembre 15, 2013 0
Mauricio Sulaimán: “tendremos novedades de Maravilla Martínez el 15/12 y estamos seguros que Matthysse volverá a ser campeón”

Por Damián Pellecchia

Entrevista realizada al secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo, número dos de la entidad con sede en México e hijo del presidente de dicho organismo, José,  en el aire de Campeones en el Ring radio por Cadena ECO AM1220, el jueves 14 de noviembre de 2013.

  • AUDIO
    ENTREVISTADORES:
    -Mingo Raffaeli  -Damián Pellecchia  -Roberto Cobe

Antes de comenzar con la entrevista, la mesa de Campeones le preguntó por la salud de su padre José, que se encuentra recuperando exitosamente en el centro médico UCLA de Los Angeles luego de la operación sufrida en su corazón realizada en octubre pasado y en la que el mundo boxístico se alertó por su salud. “Estamos bien, peleando en el undécimo round. Se ha salvado de milagro. Mi padre estuvo muy grave y nunca vamos a olvidar las bendiciones enviadas por el Papa Francisco a través de Sergio ‘Maravilla’ Martínez y que lo ayudó a salir adelante”, afirmó Sulaimán.

Justamente con “Maravilla” se dio pié para interrogar sobre el futuro del actual campeón mundial Mediano del CMB, hoy inactivo debido a sus lesiones y con fecha incierta para su regreso al cuadrilátero. Sulaiman sin dudar destacó que “Sergio nos visitó hace unos meses y obtuvo el total apoyo del Consejo para poder atender sin presiones su problema médico, ya que pocas personas como él fueron tan leales a nuestra entidad. El próximo 15 de diciembre tendrá un dictamen médico y en ese momento se analizará lo que viene”.

Pasando por otra figura de nuestras tierras, el chubutense Lucas Martín Matthysse, que el último 14 de septiembre disputó sin éxito hacerse con la faja ecuménica superligero frente a Danny García, Mauricio manifestó que “Lucas está dentro de los más importantes del mundo. Cautivó la atención del público y frente a García realizó una gran pelea que cambió de destino por su lesión en el ojo. Tiene un futuro promisorio y debe entender que en la vida se gana y se pierde. Es más grande el que se levanta y se recupera. El puede llegar a ser campeón del mundo una vez más y estamos seguros que lo logrará”.

Además, analizó las palabras que hace unos días Matthysse expresó en su cuenta personal de Facebook, en la que argumentó no encontrar una motivación para seguir adelante con su carrera. “Lo invitamos a recapacitar y encontrar el camino. Es un muchacho que lo pudimos conocer en persona y es humilde, con gran corazón y muchas facultades. Un tropiezo no puede acabar con su carrera, lo debe motivar. Quedó clasificado Nº2 en el ranking de las 140 libras y en 2014 estará disputando un nuevo cinturón mundial. Mientras tanto, creemos que irá por algún título Plata o Internacional. No hay un rival definido, no obstante está en una división interesantísima con muchos contendientes arriba y abajo. Hay muchas opciones para que se recupere y entienda que aún tiene mucho para dar en el boxeo”, garantizó Sulaiman.

Sobre la tigrense Érica Farías, que hace unos días en esta nota (http://campeonesenelring.com.ar/2013/11/cmb-ordena-a-erica-farias-defensa-obligatoria-ante-la-belga-delfine-persoon) Campeones alertó sobre la defensa mandatoria de su cetro mundial Ligero que “La Pantera” debe realizar ante la belga clasificada número uno de las 135 libras, Delfine Persoon y que el CMB ordenó en su convención en Tailandia, Sulaiman se pronunció con un contundente “tenemos una oferta para que en Marzo de 2014 Farías exponga su título en Francia. Es una boxeadora ejemplar, defendió diez veces su corona y estamos muy orgullosos de ella. Venía arrastrando este compromiso, por lo que se ordenó la pelea con Persoon”.

Y analizando las múltiples novedades de dicha convención en la capital tailandesa de Bangkok, el dirigente azteca enfatizó que “Argentina representó muy bien en estos acontecimientos. Nombramos como hombre del año al Papa Francisco por haberle regresado la fé a muchos. Es un líder de paz y de manera oficial, envió una bendición a toda la comunidad pugilística. Y no nos quedamos ahí, ya que premiamos a Carlos Rodriguez (comisionado argentino del CMB) por su ilustre carrera. Realmente estamos satisfechos por la representación que tiene su país a través de nombres como Martínez, Matthysse, Alejandra Oliveras, Fernando Saucedo, Farías y Roberto Bolonti entre otros”.

Y sobre Rodriguez, Sulaimán destaco que “está luchando para conseguirle una pensión al chaqueño y leyenda Sergio Victor Palma (ex campeón del mundo Supergallo AMB en 1980). Es prioridad para él y se está juntando el papeleo correspondiente”.

Pasando al nivel internacional, Campeones consultó a Sulaimán sobre la situación del actual campeón pesado Vitali Klitschko, que oficializó su candidatura a la presidencia de Ucrania en 2015 y seguramente dejará en stand by su profesión boxística. “Vitali estuvo en la convención de Tailandia. Es inédito que un monarca mundial se postule para la presidencia de un país. Recibió nuestro incondicional apoyo y nos pidió plazo hasta el 30 de noviembre para definir si pelea en marzo de 2014. En caso de tener una respuesta positiva, se enfrentará al retador oficial y rankeando número uno, el canadiense Bermane Stiverne.

Cerrando la cordial nota y agradeciendo la atención brindada por Sulaimán y Emiliano Olivo, su secretario personal y nexo para la entrevista realizada ayer, el número dos del Consejo Mundial de Boxeo explicitó el deseo de su padre José, que espera “el fin de las peleas entre promotoras y televisoras. Por el beneficio de este deporte, se necesita que vayan de la mano para lograr de esto algo mejor”.

Dejá una respuesta »