Mayweather vs Pacquiao, un nuevo capitulo de la interminable novela

Emanuel Tocco noviembre 25, 2013 0
Mayweather vs Pacquiao, un nuevo capitulo de la interminable novela

Por Emmanuel Tocco

Si hay algo de lo que se viene hablando y negociando sin éxito alguno hace largos años, es el esperado cruce entre el invicto púgil norteamericano, considerado el mejor libra por libra del mundo, Floyd “Money” Mayweather y el histórico filipino Manny “Pacman” Pacquiao, sin embrago, y pese a resucitar una y otra vez la posibilidad de concretar este esperado choque, el tiempo pasa y el evento se dilata cada vez mas.

Tras el impactante nocaut sufrido en su ultimo combate ante Juan Manuel Marquez, sumado a su injusta caída con Timothy Bradley, “Pacman” pareció alejarse de el podio triunfal de los mejores púgiles actuales, sin embargo, su amplia victoria ante un establecido deportista como Brandon “Bam Bam” Rios, el pasado sábado en Macao, China, reabre las puertas de un posible enfrentamiento con el rey de los libra por libra.

¿Acaso hay algún boxeador en actividad que pueda ofrecer mayor resistencia que Pacquiao?. Juan Manuel Marquez, Canelo Alvarez, Miguel Cotto, Victor Ortiz, Zab Judah, todos ellos ya han tenido su chance ante Floyd, y ninguno  supo domar a este animal del boxeo que una y otra vez apabulla a sus rivales dentro del cuadrilátero y los condena mayormente a un castigo de 12 asaltos, donde con finos movimientos de cintura y una rapidez física y mental abrumadora, consigue fácilmente culminar el pleito con sus brazos en alto, ante el anuncio del locutor de turno que como un discurso ya habitual en suelo norteamericano expresa: “By the undefeated and still, welterweight champion of the word…”

Ambos han tenido rivales en común, derrotando a los mejores de la categoría, en algunos casos superando escollos, a tal punto en que un duelo entre ambos se hizo inevitable. Quizá la saga de enfrentamientos entre Pacquiao y Juan Manuel Marquez distrajo un poco la necesaria contienda entre el filipino y el norteamericano, pero tras el impactante triunfo del mexicano sobre “Pacman”, el pupilo de Nacho Beristain decidió dar por concluida dicha etapa, poniendo su mirada en el retiro de la actividad profesional.

Seguramente el principal problema que existe en la actualidad para que definitivamente se crucen estos dos históricos boxeadores está ligado a un tema de acuerdos entre las empresas promotoras. Mayweather, quien se trasladó a Showtime a cambio de un suculento contrato por seis peleas, comentó unos meses atrás que de darse este duelo debería ser bajo las filas de su empresa, y no de HBO, ente que maneja la carrera del filipino. Pese a ello, anteriormente, cuando ambos pertenecían a la misma cadena, las trabas eran otras, y cada vez que parecía llegarse a un acuerdo un nuevo problema derrumbaba la posibilidad de concretar lo que según los entendidos de este deporte sería “La pelea del siglo”.

En el horizonte del oriundo de Gran Rapids, de 36 años, aparecen los nombres de Amir Kahn, Danny Garcia, Marcos Maidana, Devon Alexander y otros tantos más, pero no el de Pacquiao, quien a sus 34 años volvió con todo reponiéndose de su dura caída ante Marquez, para darle una “paliza” Brandon Rios y enterrar cualquier especulación con respecto a su nivel boxistico y su futuro en este deporte.

Pese a todo lo anteriormente expuesto, sumado a algunas palabras que trascendieron en los últimos días por parte de Bob Arum, líder de Top Rank (ente que maneja  Pacquiao), donde expresó estar abierto a  negociar una pelea con Mayweather, parece ser tan solo otro capitulo mas de esta interminable novela donde aparentemente, no habrá un final feliz para los fanáticos del boxeo que quieren ver arriba del ring a estos dos púgiles.

Por lo pronto, “Money” tiene fecha para combatir en mayo de 2014, mientras que “Pacman”, estaría volviendo en abril próximo en Estados Unidos.

Foto: Web

 

Dejá una respuesta »