PACQUIAO, A TODO O NADA

Luciano Jurnet noviembre 23, 2013 0
PACQUIAO, A TODO O NADA

Por Luciano Jurnet

Tras la categórica derrota ante el mexicano Juan Manuel Márquez en diciembre del año pasado y posteriores rumores que indicaban la prematura manifestación de síntomas similares al Mal de Parkinson, nada hacía pensar que el filipino Manny Pacquiao (54-5-2, 38 K.O) volvería al cuadrilátero. No obstante, “Pac Man” confesó jamás haber considerado el retiro, expresó estar bien de salud y mostró inmediato interés por retornar a los primeros planos. Hoy, once meses después de haber padecido aquel inolvidable nocaut de parte de “Dinamita”, tendrá su oportunidad: enfrentará al estadounidense Brandon Ríos (31-1-1, 23 K.O) por el título Intercontinental welter de la OMB en Macao, China.

Si bien no habrá un cinturón mundial en juego, para Manny el combate representa, seguramente, mucho más. Y es que luego de sus dos reveses consecutivos (contra Tim Bradley y el anteriormente mencionado ante Márquez) fueron numerosas las voces que aseveraron que el mejor momento del zurdo había pasado y que quizás había llegado la hora de que colgara los guantes. Sin embargo, el oriundo de Kibawe minimizó el mal momento, comentó que “las derrotas son parte del boxeo” y agregó que no piensa en abandonar el deporte, sino únicamente en vencer a Ríos.

Por su parte, “Bam Bam” viene de perder el invicto ante su compatriota Mike Alvarado y necesita de un triunfo importante para conseguir nuevamente una chance universal. “Se que puedo retirar a Pacquiao en China”, sentenció el texano, preparado por el prestigioso Robert Garcia, quien protagonizara una gresca ante Freddy Roach (entrenador del filipino) algunos días atrás.

Por el estilo de ambos, se augura una guerra. ¿Será el despegue de Ríos o la última gran velada de Manny?

Foto: puntoolimpico.com.ve

Dejá una respuesta »