Sparrings de Campeonatos

Campeones En El Ring noviembre 1, 2013 0
Sparrings de Campeonatos

Por Gabriel Sarmiento

¡Que lujo de preparacion y de guanteos! Detalle por detalle para el mejor campamento que realicé en mi carrera de entrenador…

Amigos del boxeo Argentino y Campeones en el Ring, les confieso que ahora que pasaron un par de años, soy consciente del excelente trabajo que se forjó para el combate de mi ex pupilo, Sergio “Maravilla” Martinez, ante el ucraniano Sergei Dzinziruk.

No se puede pedir más desde mi punto de vista. Teníamos como sparrings a púgiles como Austin “No Doubt” Trout, Daniel “El Pillín” Santos y Victor “Mermelada” Cayo, que además estaban encantados de pertenecer al campamento y guantear con el que en ese momento el mejor boxeador del mundo.

Si ahora todo se ve más claro, en ese entonces ni el ejército de Estados Unidos podía pararme con mis sueños. Con Sergio transmitíamos una energía que en el boxeo de élite no tiene techo y claro está, todos querían seguir sus pasos. Austin días atrás se había consagrado campeón del mundo AMB de las 154 libras. Daniel Santos tenía en mente volver con todo al boxeo profesional, y lo demostró cuando nos encontramos con ese luchador de pura calidad que se pegó con Sergio como si se tratara de un título del mundo. Y quedaba Cayo, que se cambiaba de guardia para ponerse de zurdo y hacerle fuerza a “Maravilla” de igual a igual.

Señores, todo un espectáculo de preparación física, técnica y estratégica, para la que desde mi humilde punto de vista, afirmo como la mejor de todas. Fue el pico técnico-boxístico más alto en lo que conseguí con este atleta, que en diez años jamás le puso un pero a mi enseñanza, y así da gusto trabajar. Valga la redundancia, diez años de labores para tocar el cielo y llegar a donde llegamos.

Tener en la mano Sparrings de Campeonatos lo considero uno de los momentos más felices de mi paso por Estados Unidos.

*NOTA: Martínez venció a Dzinziruk por KOT8 el 12 de marzo de 2011 en el MGM Grand Theater del Foxwoods Resort Casino de Connecticut (EE.UU.), tras derribarlo a lo largo del pleito en cinco ocasiones, para obtener el cetro Diamante de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se encontraba vacante.

Dejá una respuesta »