Todo listo en Nueva York para Golovkin vs. Stevens por el cetro mundial mediano AMB e IBO

Campeones En El Ring noviembre 2, 2013 0
Todo listo en Nueva York para Golovkin vs. Stevens por el cetro mundial mediano AMB e IBO

El campeón mundial del peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto kazajo Gennady “GGG” Golovkin, se enfrentará al estadounidenseCurtis “Showtime” Stevens, intentando defender por novena ocasión su corona, en el combateestelar de la velada que se desarrollará en la noche del sábado en el Madison Square Garden Theater de Nueva York, Estados Unidos.

Golovkin (27-0, 24 KOs), quien ha vencido por nocaut a sus últimos 13 últimos oponentes, buscará retener por novena vez la corona que conquistó primero de forma interina en agosto de 2010 al noquear en el primer asalto al colombiano Milton Núñez -que más tarde en su primera defensa ya sería regular-, y que lo consiguió frente a rivales como el japonés Nobuhiro Ishida, los estadounidenses Gabriel Rosado y Lajuan Simon, entre otros, hasta que en su última presentación, el 29 de junio, liquidó en el tercero al inglés Mathew Macklin, ante Stevens (25-3, 18 KOs), actual N° 13 del ranking mundial mediano AMB, que ha hilvanado cuatro victorias consecutivas; la última de ellas, por nocaut en el primer asalto frente al mexicano Saúl “La Fiera” Román, y llega a su estreno mundialista con la ventaja de ser el púgil local.
En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo estelar. Golovkin marcó 159.6 libras. En tanto Stevens marcó 159.2 libras.

El nacido en Karaganda, Kazajstán, hace 31 años, pero afincado en Stuttgart, Alemania, y que entrena bajo la tutela de Abel Sánchez, viene de vencer en tres rounds al ex retador mundialista inglés Mathew Macklin el 29 de junio en Mashantucket, Connecticut. Convertido en una de las grandes atracciones de la división, “GGG” buscará retener por novena ocasión la corona que conquistó, primero interina, el 14 de agosto de 2010 al derrotar en el primer asalto al colombiano Milton Núñez en la ciudad de Panamá. Tras ello, la retuvo en su país, Panamá, Alemania y Ucrania, sobre el colombiano Nilson Julio Tapia (KO 3), el ugandés Kassim Ouma (KOT 10), el estadounidense Lajuan Simon (KO 1), el japonés Makoto Fuchigami (KOT 3), respectivamente, previo a su debut en los Estados Unidos. Allí, el 1 de septiembre de 2012, dio buena cuenta del polaco Grzegorz Proksa por nocaut técnico en el quinto asalto, en Verona, Nueva York; el pasado 19 de enero venció también por KO técnico en el séptimo round al estadounidense de ascendencia puertorriqueña Gabriel Rosado en Nueva York; y tras liquidar al japonés Nobuhiro Ishida por nocaut en el tercero asalto el pasado 30 de marzo en Montecarlo, Mónaco; terminó el 29 de junio en el tercero y también por KO a Macklin en Mashantucket, Connecticut. Por eso, para lo que será su cuarta aparición en tierras estadounidenses, prepara otra contundente defensa.

En tanto Stevens, nacido en Brownsville, Nueva York, hace 28 años, tras deshacerse de sus primeros trece oponentes y tras perder su invicto ante el venezolano Marcos Primera y luego vencerle en una revancha tras su derrota, continuó en la senda de la victoria hasta caer por decisión unánime frente a su compatriota André Dirrell el 16 de julio de 2007 en Uncasville, Connecticut. Después de terminar con tres rivales, entre los que destaca el polaco Piotr Wilczewski -con quien terminó en el tercer round el 11 de julio de 2009 en Newark, Nueva Jersey-, el 29 de enero de 2010 cayó en una eliminatoria semifinal por el segundo puesto del peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente a su compatriota Jesse Brinkley por decisión unánime en Reno, Nevada. Pero tras ello, ha logrado cuatro victorias sin derrota : contra sus compatriotas Romero Johnson (TKO en el primero), Elvin Ayala (KO en el primero -para conquistar el cinturón del peso mediano de la NABF), y Derrick Findley ( Por decisión unánime), justo antes de que el pasado 3 de agosto destrozara en menos de tres minutos al mexicano Saúl “La Fiera” Román por el cetro del peso mediano de la NABF en Uncasville, Connecticut, lo que lo ha catapultado a su actual N° 13 del ranking mundial del peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo. Llegó la hora de su estreno mundialista, estreno difícil donde los haya, pero como siempre digo esto es deporte.

LA CARTELERA (Clic en los nombres para ver su record)

Gennady Golovkin vs. Curtis Stevens
Título mundial mediano AMB e IBO

Magomed Abdusalamov vs. Mike Pérez
Título USNBC pesado WBC

Ola Afolabi vs. Lukasz Janik
Título crucero IBO vacante

Dusty Hernández Harrison vs. Josh Torres
Título juvenil welter WBC vacante

Joel Díaz Jr. vs. Bryne Green
Superpluma 6 rounds

Isa Akberbayev vs. Brian Clookey
Crucero 4 rounds

FUENTE: Alvaro GDA Copado, Solo Boxeo.
FOTO: Tom Casino

Dejá una respuesta »