VUELVE “SUPERMAN”

Luciano Jurnet noviembre 28, 2013 0
VUELVE “SUPERMAN”

Por Luciano Jurnet

El próximo sábado 30 de noviembre, en Quebec, Canadá, el campeón mundial semipesado del CMB, el haitiano Adonis Stevenson (22-1-0, 19 K.O), buscará defender su cetro ante el inglés Tony Bellew (20-1-1, 12 K.O).

Stevenson, quien obtuviera su corona tras noquear al estadounidense Chad Dawson en junio de este año y la retuviera exitosamente tres meses después ante Tavoris Cloud, tendrá una dura prueba ante Bellew, campeón plata del Consejo y retador mandatorio.

“Superman” es sin dudas el favorito. Su potencia, así como su estilo agresivo y contundente le han permitido torcer una carrera que había conocido un importante traspié en 2010, cuando cayó por nocaut ante Darnell Boone. No obstante, desde aquel entonces, pulió su esgrima, continuó enfrentando a rivales complicados y forjó una campaña de temer, donde consiguió nueve definiciones categóricas consecutivas, siendo una de ellas ante el hombre que lo había vencido.

Bellew, por su parte, ha batallado ante nombres más discretos. Vencedor del argentino Roberto Bolonti, fracasó en su primer intento universal, cuando perdió en fallo mayoritario ante el galés Nathan Cleverly. Sin embargo, ha sabido reposicionarse a base de triunfos y, tres años después de su derrota, cuenta con una nueva oportunidad.

“Sé que estás soñando con ser campeón del mundo. Pero nunca has enfrentado a alguien como yo. Te voy a noquear. Voy a noquearte”, sentenció el moreno de cara al retador. La lógica invita a abalar dicha sentencia, pero el ex kickboxer puede dar la sorpresa en la que será su segunda excursión fuera de su Inglaterra natal.

Foto: notifight.com

Dejá una respuesta »