Yesica Marcos: “Me encantaría una revancha con Acuña”

Emanuel Tocco noviembre 7, 2013 0
Yesica Marcos: “Me encantaría una revancha con Acuña”

Por Emmanuel Tocco

A poco menos de un año de su ultimo enfrentamiento, la actual monarca Super Gallo AMB, Yesica “El Bombón Asesino” Marcos, dialogó con Campeones en el Ring y confirmó su vuelta a los cuadriláteros para el próximo 13 de diciembre, además de hablar de su futuro, donde pretende recuperar el cetro OMB que le fue despojado por su larga inactividad y que ahora está en manos de Marcela Acuña.

Mucho tiempo pasó desde aquel 25 de enero pasado en el Teatro Griego Juan Pablo Segundo de San Martín, Mendoza, donde la cuyana empató con Marcela “La Tigresa” Acuña en un discutido fallo que le permitió retener las coronas OMB y AMB de los supergallos. La larga ausencia de Marcos en los gimnasios obligó a la OMB  quitarle el titulo y ponerlo vacante, debido a que esta no pudo justificar el porque de su párate deportivo, siendo Acuña quien se adueñó del mismo, tras vencer por decisión unánime a la brasilera Halanna Dos Santos, el pasado 25 de octubre en Uruguay.

Los problemas personales, eje de su alejamiento del boxeo, fue lo único que se supo de la boxeadora hasta estos últimos días, con la posibilidad de retener el titulo AMB y los rumores de una vuelta a la actividad para fines de este año como lo único positivo que se escuchó hasta entonces.

Pese a ello, “El Bombón Asesino” expresó estar en condiciones y enfocada nuevamente en su carrera profesional. “La verdad me siento muy bien. Estuve entrenando y haciendo algunos ejercicios. Pensé que me iba costar más. Me dolió el cuerpo una semana pero ya sabia como era volver después de la inactividad, así que ahora estoy entrenando a full. El 13 de diciembre voy a estar peleando, todavia no conozco a la rival pero me estoy preparando para pelear con lo que venga”, comentó Yesica en la charla con Campeones.

Con respecto a una posible revancha con “La Tigresa” explicó: “A mi me encantaría la revancha. Con todo el respeto que le tengo a Acuña,  a mi me costó muchísimo tener los cinturones.  Primero tengo que defender el otro cinturón y después me encantaría una revancha con ella”.

Acerca de los comentarios de la histórica púgil formoseña sobre su persona, Marcos evitó polemizar y se mostró respetuosa hacia su ultima rival:  “Dijo un montón de cosas. No tendré la experiencia que tiene ella  pero tengo toda la sangre y la juventud para seguir adelante. Tengo todo para seguir y voy a seguir hasta que no me de mas el cuerpo”.

Mostrando una gran autocritica y haciéndose cargo de lo sucedido, la mendocina no esquivó su culpabilidad luego de la decisión por parte de la OMB de quitarle el titulo,  mostrando  sus ansias por volver a combatir y expresando que el apoyo de la gente fue fundamental para su retorno a los entrenamientos. “Por reglas del boxeo y mala conducta mía me lo sacaron. Aveces las personas tienen recaídas pero no hay que dejar que  te tiren al piso, hay que levantarse y seguir para adelante, y es lo que estoy haciendo yo ahora. La gente me pedía que volviera, me preguntaba que había pasado con el otro titulo. ¿Pero como te van a sacar el cinturón?, volvé a pelear me decían. Estoy muy ansiosa por ver al publico, los que me apoyaron siempre”, sentenció Marcos, quien a los 27 años acumula un récord de 21 victorias y dos empates, sin ninguna derrota.

Buenas noticias y gran panorama representa esta vuelta a la actividad por parte de Marcos, quien luego de diez meses está a punto de una nueva presentación ante su publico, en su Mendoza natal.

Foto: Diario Uno

Audio de la nota:

Entrevistador: Emmanuel Tocco

Dejá una respuesta »