Alegre-Pardo II, Basile-Ruiz Díaz, Domínguez-Islas y Tejerina-Fraga hoy en Monte Hermoso

Campeones En El Ring diciembre 14, 2013 0
Alegre-Pardo II, Basile-Ruiz Díaz, Domínguez-Islas y Tejerina-Fraga hoy en Monte Hermoso

La campeona mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la argentina Fernanda “La Camionera” Alegre, se enfrentará a la ex monarca mundial colombiana Darys “La Leoparda” Pardo, intentando defender por octava ocasión su corona, en un combate revancha que será el estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el Polideportivo Municipal, Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires, Argentina, y que será televisado en vivo a través de TyC Sports para Argentina y toda América a partir de las 23.

Se conocen bien. La bonaerense Alegre (16-1-1, 7 KOs) irá por la octava defensa del cinturón que ostenta desde el 3 de diciembre de 2010 ante una experimentada como Pardo (26-13-3-1 sd, 21 KOs), a quien ya derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto el 8 de septiembre de 2012 en Luis Guillón, Buenos Aires. Y en lo que será su segunda presentación desde el 30 de noviembre de 2013, cuando dio cuenta de la colombiana Diana Ayala en el cuarto para retener su corona en la ciudad de México, luego de que una lesión en el hombro la mantuviera alejada y regresara en pelea no titular el pasado 25 de agosto al derrotar en fallo unánime a la entrerriana María Ruiz en Isidro Casanova, Buenos Aires, le dará desquite a una colombiana que tras su primer encuentro fue detenida el 3 de mayo último por la pampeana Mónica “La Gata” Acosta por nocaut técnico en el cuarto en disputa del título mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) -además que Acosta ya la había vencido anteriormente en forma unánime en disputa del superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC)-, y que lejos está de su época en la que supo poseer brevemente el cetro ligero interino del WBC hasta que lo resignó frente a la también argentina Érica “La Pantera” Farías.

Alegre, nacida en Ramos Mejía, Buenos Aires, hace 26 años, buscará retener por octava ocasión el cetro que conquistó en el 3 de diciembre de 2010, cuando se impuso en fallo unánime a la brasileña Michelle Larissa Bonassoli en Lomas de Zamora, y que refrendó al deshacerse de la colombiana Diana Ayala, por nocaut técnico en el sexto asalto, de la brasileña Silvana Lima Da Silva, en fallo unánime, y de la hasta entonces imbatida colombiana Enis Pacheco, en otra decisión unánime, previo a que el 17 de diciembre de 2011 doblegara en una amplia decisión unánime a la uruguaya Chris Namús en Lomas de Zamora, Buenos Aires. Tras ello repitió el 7 de abril de 2012 pero en cuestionada decisión unánime sobre Namús en Rafael Calzada, Buenos Aires, hasta que el 9 de septiembre de 2012 diera cuenta de la colombiana Darys Pardo por nocaut técnico en el séptimo en Luis Guillón, Buenos Aires, y que el 30 de noviembre de 2012 tuviera su debut en el extranjero al dar cuenta de la colombiana Diana Ayala en el cuarto en la ciudad de México. Tras nueve meses alejada por una lesión y operación en su hombro, el pasado 25 de agosto venció en fallo unánime a la entrerriana María Ruiz en Isidro Casanova, Buenos Aires.

En tanto Pardo, nacida en Barranquilla hace 37 años, sabe lo que es ser visitante, luego de presentarse en Antillas Holandesas, Panamá, Brasil (2), México, Argentina (4) y Uruguay. Tras resignar su primera oportunidad mundialista ante la pampeana Mónica Acosta en forma unánime, por el cetro superligero WBC, el 19 de junio de 2009 en General Villegas, Buenos Aires, se consagró monarca ligero interina WBC, al superar en fallo dividido a la mexicana Jessica Villafranca, el 30 de octubre de 2009 en Cúcuta, Colombia. Pero en su primera defensa, el 8 de mayo de 2010, sufrió un categórico nocaut técnico en contra por parte de la bonaerense Érica Farías, en El Talar de Pacheco, Buenos Aires. Luego de ello, registró dividió tres victorias y tres derrotas en seis actuaciones, ante adversarias de menor jerarquía, previo a su oportunidad mundialista ante Alegre, donde caería en el séptimo. Y tras ello, el 3 de mayo último fue detenida por Mónica Acosta por nocaut técnico en el cuarto en disputa del título mundial superligero de la AMB. Y a pesar de venir tras noquear en el tercero a su compatriota Shirley Gutiérrez (de marca 0-8) el 29 de junio en Barranquilla, accede a una nueva oportunidad ecuménica.

En el combate de semifondo, en duelo revancha, el campeón latino pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el bonaerense Gonzalo “Patón” Basile (60-8-0-1 sd, 28 KOs) se enfrentará al chaqueño radicado en Formosa, Alfredo “El Profe” Ruiz Díaz (7-5-1-1 sd, 2 KOs), a la distancia de diez asaltos, luego de que el pasado 16 de febrero Basile se impusiera en decisión unánime tras diez episodios por el título latino pesado interino WBC en Montevideo, Uruguay.

En combate complementario, que se llevará a cabo en división pesado, el ex campeón mundial crucero WBC, el porteño Marcelo “El Toro” Domínguez (44-7-1, 24 KOs), se medirá al bragadense Martín “El Látigo” Islas (12-29-1, 4 KOs), a ocho rounds.

Finalmente, en peso superwelter, el campeón juvenil superwelter de la FIB, el invicto rionegrino radicado en la ciudad de Buenos Aires, Luis “El Púa” Tejerina (9-0-1, 6 KOs), chocará contra el porteño Ignacio “Nacho” Lucero Fraga (10-5-2, 5 KOs), a seis capítulos.

FUENTE: Notifight

Dejá una respuesta »