Argenis Mendez pide a Mickey Garcia

Emanuel Tocco diciembre 11, 2013 0
Argenis Mendez pide a Mickey Garcia

Por Emmanuel Tocco

El actual monarca FIB de los super pluma, Argenis Mendez (21-2-1; KO 11),  pone al californiano Mickey Garcia (33-0; KO 28) como el único rival al que quiere enfrentar en la división antes de su inminente paso a las 135 libras, en lo que sería un combate unificatorio de las fajas OMB y FIB.

Tras conseguir el cetro en marzo del corriente año derrotando al mexicano Juan Carlos Salgado en 12 asaltos, Mendez ha sido colocado como uno de los mejores de la categoría, y según expresó es el momento de enfrentar a los mejores, para demostrar quien manda dentro de las 130 libras:

“Ya basta de buscar rivales cómodos, creo que los aficionados están ansiosos de ver peleas entre los campeones en todas las divisiones de peso, para determinar quién es el que mejor en cada categoría de pesos”, comentó el campeón.

En su último combate, donde realizó su primer defensa, empató con Arash Usmanee en un disputado pleito que tuvo lugar en agosto pasado, en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, New York, en la noche que Jesus Cuellar venció a Claudio Marrero, conquistando el cinto AMB interino pluma.

Garcia viene de vencer al boricua Roman “Rocky” Martinez, en su debut dentro de los super pluma, el pasado 11 de noviembre con un contundente nocaut en el octavo asalto sobre un maltratado rival que a pesar de enviarlo a la lona en el segundo asalto, jamas pudo sobreponerse del daño causado por el oriundo de Oxnard, quien cerró una impecable actuación con un elegante gancho al hígado que dejó sin respuestas a su adversario, conquistando así el título OMB.

Antes de cualquier especulación sobre este posible cruce, primero Mendez deberá vencer al invicto cubano Rances Barthelemy (19-0; KO12), con quien tiene fecha programada para el tres de enero en el Target Center de Minneapolis, donde intentará retener por segunda ocasión el cetro FIB.

El retador, de 27 años radicado en Miami, ostenta un respetable récord y llega a este combate tras vencer por nocaut en el segundo asalto al tailandés Fahsai Sakkreerin, en el marco de una eliminatoria mundialista. Anteriormente, también en busca de la chance por la faja mundial, había derrotado a Usmanee en las tarjetas, pero finalmente fue este ultimo quien tuvo la oportunidad ante el campeón.

Si supera al cubano, Mendez tendrá grandes posibilidades de ir en busca de dicho combate unificatorio, donde además de los cintos podría adueñarse de una suculenta bolsa, aunque, no será nada facil vencer a uno de los púgiles con mayor vigencia en la actualidad, estando encaminado a ser uno de los reyes libra por libra.

De no darse este pleito, el dominicano subiría a las 135 libras, donde se encuentran boxeadores de la talla de Miguel “El Titere” Vázquez, Yuriorkis Gamboa, Ricky Burns, Richard Abril, y otros tantos.

 

 

 

 

Dejá una respuesta »