Chris John anunció su retiro de la actividad profesional

Damián Pellecchia diciembre 19, 2013 0
Chris John anunció su retiro de la actividad profesional

Por Damián Pellecchia

Luego de 15 años de una exitosa carrera profesional en la que defendió en 18 oportunidades el título Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el indonesio Chris John de 34 abriles, anunció en su Yakarta natal el retiro de la actividad pugilística.

“En este deporte, hay un tiempo en el que se gana y se pierde. Nosotros no podemos ganar por siempre, ya he defendido mi cinturón durante mucho tiempo. Ahora es momento de colgar los guantes”, sentenció “El Dragón” en una conferencia de prensa brindada ayer en su país de origen.

El ex monarca asiático, aseguró también que “quiero gastar el tiempo con mi familia y criando a mis dos hijas. Ese es el trabajo más importante que tengo de ahora en más, ser un padre para ellas”.

La idea de dar un paso al costado surgió luego de su derrota del pasado 6 de diciembre en Australia frente al sudafricano Simpiwe Vetyeka, donde John además de resignar su invicto de 51 combates (48 victorias y tres empates), sufrió un durísimo castigo por parte de su oponente.

El gran campeón indonesio, que dio su primer paso al campo rentado en el año 1998, sumó a lo largo de su carrera grandes triunfos ante exponentes de la talla de Juan Manuel Márquez, Ricardo “Rocky” Juárez y el varelense Fernando “Vasco” Saucedo entre otros.

“Es tiempo de descansar y de planear vacaciones en los bellos lugares que ofrece nuestro continente “, cerró John.

FOTO:  archivo web

Dejá una respuesta »