Cicilio Flores (PF de Marcos Maidana): “si Broner plantea ir al infighting, está loco”

Damián Pellecchia diciembre 12, 2013 0
Cicilio Flores (PF de Marcos Maidana): “si Broner plantea ir al infighting, está loco”

Por Damián Pellecchia

Minutos después de la entrevista realizada a Marcos René “El Chino” Maidana en vivo desde Texas (ver aquí) en el día de ayer en Campeones en el Ring radio por Cadena ECO AM 1220, el equipo accedió a la palabra de Cicilio Flores, actual preparador físico del noqueador de Margarita y que se encuentra trabajando palmo a palmo desde que éste se unió a las filas de la escudería de Robert García, su entrenador.

Entrevistadores
-Damián Pellecchia -Roberto Cobe


Enfocándonos en el combate que su dirigido disputará frente a Adrien Broner el próximo 14 de diciembre en el Alamodome de San Antonio por el título mundial welter AMB, un Flores distendido remarcó que “todo está muy tranquilo. Hay muchísimos mexicanos en Texas amantes del boxeo que nos apoyarán plenamente. Eso es una ventaja”.

Saltando al trabajo realizado en el campamento en la localidad californiana de Oxnard, donde García y Flores tienen su base, el ex integrante del team Maravilla Martínez afirmó que “fue un gran campamento donde El Chino no salió lastimado. Estamos al 100%. Trabajamos en velocidad, fuerza y movimiento, mientras que Robert se encargó de la estrategia (…) van a ver a un nuevo Marcos Maidana. Por suerte, mejora más en cada uno de ellos. Viene con la mente abierta y sobre todo a aprender; pregunta y se interesa por todo. Se encuentra motivado y alerta”.

Consultado por el estado de ánimo del oriundo de Margarita de cara al choque trascendental del próximo fin de semana frente a The Problem, Cicilio manifestó que “está muy tranquilo, su espíritu es así fuera del ring. Aunque cuando le toca subir y al momento de sonar la campana, se trasforma en una máquina y eso es lo bueno en él. Se tiene mucha confianza”.

Sobre el peso que el retador a la corona ecuménica de las 147 libras (66,678 kg) debe dar el viernes en la ceremonia del pesaje, Flores manifestó que “está a un kilo de dar la categoría y tenemos tiempo hasta el viernes. Recién terminó de cenar y se siente muy fuerte; Marcos siempre da el 100%”.

Finalizando la amena charla y destacando la cordialidad de Flores por regalarnos unos minutos a sabiendas de este gran evento, se remarcó desde la mesa de Campeones la confianza que genera Maidana y sus posibilidades de lograr una victoria, obviando lo que a priori revelan las apuestas. “Siento lo mismo que ustedes. Robert García tiene un plan muy bueno. Si Broner decide ir al cuerpo a cuerpo, es una ventaja para Marcos, porque tiene un apegue muy duro. Si nuestro rival corre, va a ser una pelea diferente. Veremos a partir del primer round que tipo de combate ofrece. Desde ya, si plantea ir al infighting, está loco; si lo hace, va a estar bueno para nosotros”.

FOTO: archivo web

Dejá una respuesta »