Cicilio Flores, “Pileta” y Olga Maidana, Dr. Walter Quintero y Alex Ariza en Campeones radio

Damián Pellecchia diciembre 15, 2013 0
Cicilio Flores, “Pileta” y Olga Maidana, Dr. Walter Quintero y Alex Ariza en Campeones radio

Por Damián Pellecchia

Inolvidable fue la contienda en la que Marcos René “El Chino” Maidana venció unánimemente en una brutal paliza al ex invicto y ex problema Adrien Broner, ayer en el Alamodome de San Antonio, para adjudicarse la faja ecuménica Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Y también quedará en el recuerdo la emisión 1292 de Campeones en el Ring radio por Cadena ECO AM 1220, luego de tener la palabra en vivo minutos después de finalizado el match, de gran parte del equipo perteneciente al orgullo de Margarita en zona de vestuarios del recinto texano: Cicilio FloresGustavo “Pileta” Maidana, el Dr. Walter QuinteroAlex Ariza y Olga Maidana prestaron sus voces a los micrófonos de nuestro programa para regalar a nuestros oyentes sus imborrables acontecimientos vividos en la noche del sábado 14 de diciembre.

Entrevistadores
-Mingo Raffaeli -Damián Pellecchia -Emmanuel Tocco

Cicilio Flores, preparador físico de Maidana, remarcó que “estamos bien, felices. Están realizando análisis al Chino para que lo puedan dejar ir y comenzar a festejar. Fue un gran campamento, nunca vimos a Marcos tan motivado”. Relajado por la victoria consumada, el entrenador que también fue parte del team Maravilla Martínez cuando éste se coronó rey de los medianos reflejó que “nos vamos a celebrar hasta que se apaguen las luces”.

Gustavo “Pileta” Maidana, primo y ladero del flamante rey Welter, destacó que “fue uno de los triunfos más importantes de la historia del boxeo argentino. Estamos festejando y muy bien. El Chino está muy bien, muy contento. Sabemos lo que significaba Broner en Estados Unidos y se le pudo ganar”. “Repito, para mí fue uno de las victorias más importantes de nuestro país por lo que significada el rival, por ser visitantes y por ser el futuro Mayweather. Sabíamos lo que era el rival, pero sabíamos que internamente podíamos ganar. Él podría ser mejor boxeador y más rápido pero Marcos se la banca mucho más, nunca se entrega. Estábamos confiados, sabíamos que venía de las categorías más chicas y seguramente cuando El Chino lo conectara lo iba a sentir”, manifestó.

Walter Quintero, doctor del equipo, también afirmó a Campeones que “estamos contentos, fue un gran pelea. Sin dudas fue el combate del año, muy feliz. Como dice un viejo refrán alemán: si el final es bueno, todo es bueno. En estos momentos están realizando los controles de rigor en cuanto a los controles antidoping, terminó todo bien”.

Segundos después, nos sorprendió la palabra del reconocido e histórico preparador físico de Manny Pacquiao y actual colaborador de Robert García en el acondicionamiento físico de sus pupilos, Alex Ariza. Eufórico, alegó “una felicidad enorme, fue una tremenda pelea. Se trabajó tan fuerte en el campo de entrenamiento, a pesar de regalar tres semanas de trabajo por ir a China con Brandon Ríos. No obstante cuando regresamos, se puso las pilas y entrenó muy fuerte. Combatió como un guerrero”. Manifestando desde la mesa de Campeones el gran estado atlético del santafesino y la potencia de sus puños, Ariza remarcó que “así lo entrenamos, sabíamos que había para tirar muchos golpes, desde la primera campana a la última. Estábamos en contra de todos, se sabía quien era el favorito para ellos.

Segundos después, la madre de “El Chino”, Olga Maidana, declaró sentirse “muy emocionada por la victoria de mi hijo. Fue una muy buena pelea. Cuando Marcos levantó el cinturón no lo podía creer ni tampoco explicarlo. Mucha felicidad”.

Dejá una respuesta »