Darren Barker vs Felix Sturm: un mundial clave para ambos

Campeones En El Ring diciembre 7, 2013 0
Darren Barker vs Felix Sturm: un mundial clave para ambos

El sábado, el Porsche Arena de Stuttgart será escenario de un choque decisivo en el devenir profesional de ambos contendientes, en especial a la parte local. Felix Sturm (38-3-2; 17ko), actuará como aspirante al título mediano de la Federación Internacional de Boxeo, del cual es poseedor el británico Darren Barker (26-1; 16ko). Las previsiones apuntan tormenta en otro clásico europeo Alemania vs Inglaterra.

Figura destacada del peso medio en 2007-2010, ha perdido pujanza. Con 34 años, Sturm tiene la posibilidad de revitalizar su carrera con un nuevo mundial, tras unas últimas actuaciones poco alentadoras. Venció en julio al invicto montenegrino Predrag Radosevic (27-1; 9ko), -TKO en el 4º-, pero previamente perdió ante Sam Soliman (42-11; 17ko), derivada en ‘No Contest’ por posterior positivo de Sam por oxilofrina, un estimulante ilegal que le condena a 9 meses de sanción.

Hace poco más de un año, también cayó ante Daniel Geale (29-2; 15ko), por decisión dividida. Pese a todo, Sturm advierte a pesimistas. “Creo que voy a ganar con claridad. Tengo experiencia en grandes peleas y estoy en muy buena forma. Confío en mí, mi tiempo está lejos de terminar y el que piense que estoy acabado está cometiendo un grave error“.

Precisamente Geale era el portador del título que pone en liza Barker, quien se lo arrebató en una discutida victoria dividida el pasado agosto en Atlantic City. Esta vez luce muy confiado. “No hay ninguna posibilidad de que vaya a perder esta pelea. Sé lo que tengo que hacer para vencer a Sturm, que ha sido un gran campeón, pero este es mi momento. Quiero un largo y activo reinado“. La única derrota del inglés tuvo lugar en 2011 a manos de Sergio Martínez (51-2-2; 28ko).

Al igual que Sturm, el de Londres reconoce, a sus 31 primaveras, haber dejado atrás su mejor momento físico tras una carrera llena de lesiones, pero es algo que tratará de compensar con otras aptitudes. “Hago un montón de natación , yoga y utilizo un trampolín en el entrenamiento. Mis caderas nunca volverán a estar al 100%, pero ahora se trata de trabajar más lo que hay a su alrededor”.

El otro combate de relevancia anunciado para esta velada es de ámbito femenino. La campeona alemana de 26 años Susi Kentikian (31-2; 16ko), expondrá su cetro peso mosca AMB, en la que será su primera defensa del mismo, ante la actual campeona EBU, la italiana Simona Galassi (19-2-1; 4ko), de 41 abriles.

Fuente: Boxeo Total
Foto: Getty Images

Dejá una respuesta »