David Sánchez dejó todo pero no pudo ante Cristian Montilla

Campeones En El Ring diciembre 3, 2013 0
David Sánchez dejó todo pero no pudo ante Cristian Montilla

Por Marcos Ufc de Urban Fighters, España

El pasado sábado 30 de noviembre se celebró la velada Alcalá Boxea II, organizada porAlcalá-Adidas, con el Campeonato de España de peso supergallo como combate principal, entre Cristian Montilla y David Sanchez. Además hubo otros tres combates profesionales y ocho amateur.

En un durísimo enfrentamiento pudimos ver a Cristian Montilla enfrentarse a un David Sanchez,todo corazón, que veía como se le escapaba entre los dedos el título de campeón de España.

A mi juicio y después de ver el combate varias veces, Cristian, bajo mi punto de vista, mereció claramente la victoria. Las razones fueron sencillas: A David le sobró corazón y le faltó cabeza y dosificación.

Ya en el primer asalto después del típico tanteo, hay un momento en el que Cristian se lo hace pasar mal contra las cuerdas. La táctica de Cristian es clara: es más alto, tiene más alcance y le quiere esperar con el uno-dos. De hecho en los siguientes asaltos, el desgaste de David es tres veces superior al de Cristian. David se agota con golpes vanos y con combos que no continua. Sus jabs molestan pero no pican. Sus golpes a la zona media tal vez le valgan para amagar pero luego la volea nunca llega y sus crochets, a mi personalmente, me parecían poco técnicos y sin potencia.

En el rincón, el gran Gabi Sarmiento le dice las cosas claras y con toda la razón y el sentido del mundo. Por algo es uno de los mejores entrenadores del momento, pero David está convencido de le va a desgastar a su rival con mucha frecuencia de golpes y lo que en verdad está haciendo es que está quemando su propio combustible.

995243_565551570188796_1159995310_n

El combate continua y Cristian sigue mostrando mayor efectividad. Lanza menos golpes pero más certeros y con mayor pegada. David lanza muchos jabs al guante y se desgasta en cambios de nivel y movimientos de piernas que le están agotando. Si os dais cuenta, las entradas de Cristian hacen retroceder a David. Las de David no hacen que Cristian se inmute. Es una avispa contra un tanque.

David es amonestado verbalmente en dos ocasiones por entrar con la cabeza. En el sexto cae a la lona y dispara el conteo de protección. Es una lastima porque unos segundo antes David había logrado conectar el mejor golpe del combate. Un crochet certero y de los que duelen ¡¡pero no lo continúa y Cristian sale vivo de la jugada!! Gran fallo de reacción de David. Luego, en el rincón, Gabi le recuerda que si hubiera continuado le podía haber tumbado.

Cristian continuó muy entero fisicamente y con rectos muy duros que lastimaron en rostro de David seriamente.

1450227_565551320188821_738483543_n

Sin embargo, el gran pundonor de David hacía que su corazón siguiese bombeando sangre y que, a pesar del castigo, siguiese arremetiendo como un tigre. Su noveno asalto fue muy bueno porque aprovechó que Cristian ya estaba mas cansado. Sin embargo, desde el lado táctico, Cristian aprovechó mejor las armas que tenia. Aprovechó mejor su envergadura y fue más conservador en lo relativo a la dosificación de la energía.

Gran trabajo de ambos púgiles que dieron un gran espectáculo. Merecida victoria de Cristian.

CLIC AQUÍ PARA VER EL COMBATE

 

FOTO PORTADA: Alcalá by Adidas
FOTO CUERPO DE LA CRONICA: Urban Fighters Community

Dejá una respuesta »