Diego “Tigre” Castro venció a Rodríguez De Lima en Berazategui

Campeones En El Ring diciembre 15, 2013 0
Diego “Tigre” Castro venció a Rodríguez De Lima en Berazategui

El invicto bonaerense Diego “El Tigre” Castro se impuso sobre el misionero Alejandro “El Yerbatero” Rodríguez De Lima, por puntos, en fallo unánime, tras cuatro asaltos, en un encuentro revancha enmarcado en categoría superligero, que fue el estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Los Marinos de Berazategui, Buenos Aires, Argentina, promovida por JEB Boxing SRL y el promotor Gustavo Garrote.

Castro, que tenía como oponente original al tucumano Rodolfo Mendoza, quien tuvo dificultades para poder marcar el peso pactado, lo que obligó a buscar un reemplazante a última hora, doblegó a Rodríguez De Lima, a quien ya había liquidado en el tercer capítulo el pasado 4 de octubre en este mismo escenario, pero sin el lucimiento esperado. A pesar de contar con un boxeo más depurado, cayó en la propuesta de trámite enredado ofrecido por su rival. Tan es así que luego de un inicio de estudio, en el segundo se vio sorprendido por un boleado diestro al rostro que lo envió al suelo. Repuesto de ello en el tercero, tras un gancho zurdo a las costillas, “El Tigre” impactó una derecha curva a la sien, que terminó con el misionero en la lona. Pero le faltó claridad para definirlo. Ya en el cuarto, luego de que su limitado rival recibiera el descuento de un punto por sus constantes amarres, el bonaerense se decidió y descargó un contundente gancho zurdo a las costillas con que volvió a mandarlo al suelo. Tras ello, lo tuvo a merced contra las cuerdas y castigó al cuerpo y rostro hasta el final, para llevarse una merecida decisión que desató el festejo de su gente, pero es consciente que debe y puede dar más.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Ramón Cerdán 38-35½, Néstor Sabino 38-35, y Hugo Vainesman 38-35½. Para NotiFight.com, la victoria fue de 38-34.

Luego de un comienzo de estudio, Castro comenzó a impactar su derecha cruzada al rostro y recta al plexo. Pero cuando parecía tomar la iniciativa en el segundo, el bonaerense se vio sorprendido por un boleado diestro de Rodríguez De Lima al rostro que lo envío al suelo. Algo desordenado, avanzó pero la falta de claridad de ambos ocasionó que se repitieran en amarres, donde el misionero sacaba mejores réditos con sus boleado zurdo y diestro a la sien.

Luego de algunos clinchs en el tercero, con el trámite algo deslucido, “El Yerbatero” repitió su izquierda boleada que llegó plena a la mejilla de un solanense abierto, y con su guardia baja. Incluso tras ello el local se preocupó más por mirar excesivamente al público que por pelear. Sin embargo, repuesto de ello, “El Tigre” conectó su cross diestro al mentón, que lo hizo retroceder. Segundos más tarde, dio un paso al frente y tras un gancho zurdo a las costillas, descargó una derecha curva a la sien, que terminó con el misionero en la lona. A pesar de que su rival parecía desbordado, el nacido en San Francisco Solano careció de la precisión necesaria para definirlo. Con el trámite enredado en el cuarto, y las infracciones perpetuándose, “El Tigre” acortó la distancia y con su rival avanzando impactó un gancho zurdo a las costillas con que volvió a mandarlo al suelo. Pero entre las limitaciones del visitante y la falta de distancia del local, la pelea se hacía más larga. Recién sobre el final Castro logró llevarlo dos veces contra las cuerdas donde combinó profundos ganchos a los flancos con su cross diestro al mentón. Y cuando cerca estaba de terminarlo, un misionero sin respuestas recibió el descuento de un punto por parte del árbitro Carlos Gómez por sus reiterados amarrares. La pelea ya estaba sentenciada. Por eso, al sonar la campana definitiva solo habría tiempo para las previsibles y merecidas decisión de los jurados, que desatarían el festejo de todo el público local que siguió a un Castro que ganó, pero tiene un buen camino por mejorar.

De esta forma, Castro, que pesó 61,550 kg., y que tras una promisoria campaña en el amateurismo debutara con éxito el 17 de agosto cuando se impusiera en un amplio fallo unánime al bonaerense Leandro Ortega en San Francisco Solano, repite lo ocurrido el 4 de octubre cuando se deshizo del misionero en el tercer asalto en este mismo escenario. Así, aumenta su marca a 3 (1 KO) victorias, en igual cantidad de peleas. En tanto Rodríguez De Lima, que registró 62,800 kg., que luego del primer encuentro con “El Tigre” igualara ante el bonaerense Diego Attis el 16 de noviembre en Mercedes, Buenos Aires, sigue sin conocer el triunfo, y desmejora a 3 derrotas y 1 empate.

RESULTADOS AMATEURS DE LA VELADA

Ayrton Giménez (La Plata) GP 3 Sergio Scaringi (Alte. Brown)

Ignacio De León (Quilmes) GP 3 Leonardo Salinas (Merlo)

Lucas Ruiz Díaz (Merlo) GP 3 Agustín Quintana (Solano)

Leonel Olguín (La Plata) GP 3 Elías Juárez (Berazategui)

Leila Castillo (Solano) GP 3 Celeste Alanis (Merlo)

Jorge Sosa (Solano) GP 3 Kevin Pardo (La Plata)

Matías Aguirre (La Plata) GP 3 Leonardo Fonseca (Berazategui)

Augusto Juárez (Quilmes) GP 3 Lucas Amarita (Solano)

Miguel Scaringi (Alte. Brown) GP 3 Cristian Vera (La Plata)

Andrés Figueroa (Cap. Fed.) GRSC 1 Isaías Abreu (Berazategui)

FUENTE: Nicolás Samuilov, Notifight

Dejá una respuesta »