Duer venció a Valverde en un deslucido pleito

Emanuel Tocco diciembre 14, 2013 0
Duer venció a Valverde en un deslucido pleito

Por Emmanuel Tocco

Tras su ultima contienda en julio pasado donde triunfó ante Mayra Gomez en un aguerrido duelo, la actual monarca OMB gallo, Carolina “La Turca” Duer, volvió al ruedo para vencer  la mexicana Estrella Valverde, en la noche del Polideportivo Municipal La Patriada de Florencio Varela.

En un combate un tanto desprolijo, carente de acción, la porteña fue de menos a más para dominar a una rival que no mostró grandes recursos y buscó ensuciar la pelea en todo momento.

Fiel a su estilo de ir hacia adelante embravecida, “La Turca” intentó adueñarse del protagonismo desde el primer minuto, sin embargo, su contrincante la sorprendió con algunos cruzados de derecha que entraron plenos en su rostro. Pese a ello, Duer continuó presionando y poco a poco fue imponiendo su boxeo.

Llegado el tercer asalto, la retadora sufrió un punto de descuento por golpear a su rival cuando el arbitro daba la señal de break, con la argentina completamente desprevenida. Posteriormente, recibiría otra penalizacion que no quedó del todo clara, objetando que esta bajó  reiteradas veces su cabeza, impidiendo continuar con el normal desarrollo de las acciones.

Cuando transcurría la mitad del combate, la azteca ex retadora a la corona interina AMB gallo (perdió por puntos ante Sabrina Perez en mayo de 2012), buscó acomodarse en la corta distancia para castigar con los ascendentes y los curvos, pero la campeona supo contrarrestar los embates de su oponente a base de un fino movimiento de piernas y un buen uso del jab para alejarse de la zona de peligro.

En el décimo, la visitante se fue a la lona tras un voleado derecho que la hizo tambalear hasta perder la vertical con ayuda de algún que otro empujón por parte de la argentina.

Finalmente, fue victoria en fallo unánime para la pupila de Alberto Zacarías, en la primer defensa del cetro gallo OMB que obtuvo tras vencer  a la neuquina Mayra Gomez en julio pasado, consiguiendo así su éxito numero 16, cinco antes del limite, tres reveses y un empate.

Dejá una respuesta »