Perfiles: Felix Verdejo, la esperanza boricua

Emanuel Tocco diciembre 2, 2013 0
Perfiles: Felix Verdejo, la esperanza boricua

Por Emmanuel Tocco

En tiempos donde el pugilato de Puerto Rico atraviesa uno de sus momentos más difíciles, con un bajo nivel de representantes dentro de las primeras filas del boxeo mundial, Felix “El Diamante” Verdejo es uno de los principales deportistas en ascendencia que haciendo gala de su apodo poco a poco va puliéndose para sacar a la luz un inmenso talento que llama la atención a los principales magnates del mercado boxistico.

Nacido en San Juan de Puerto Rico un 19 de Mayo de 1993, Felix Verdejo Sánchez se crió en el barrio Las Gladiolas, una de las zonas mas peligrosas del estado donde el trafico de drogas y la delincuencia son moneda corriente.

Cuando tenia dos años sus padres se separaron, quedando el mismo en supervision de su madre, quien con el ímpetu de alejarlo de los malos actos lo impulso a practicar varios deportes, como baseball y basquet.

Tras un altercado con su hermano en uno de los entrenamientos que solía llevar a cabo, el padre de un amigo los llevó a un gimnasio para que estos se sacaran las ganas con los puños enguantados, y fue allí donde esta promesa del boxeo actual conoció por primera vez el deporte de los puños.

Con su entorno cada vez mas cerca de la delincuencia y la violencia constante, Verdejo buscó refugio en la religión para alejarse de ello y a partir de los 15 años eligió dedicarse de lleno al boxeo, decisión que lo llevaría a formar parte de la selección juvenil puertorriqueña donde conseguiría varios éxitos.

Entre ellos, lograría la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de República Dominicana en 2010 y se consagraría campeón en el pre olímpico de Rio de Janeiro en 2012, para luego competir en los JJ.OO de Londres, donde perdería en cuartos de final con el púgil ucraniano Vasyl Lomachenko con puntuaciones de 9-14.

En su etapa como boxeador profesional, bajo las filas de la empresa Top Rank, ha ganado en sus nueve presentaciones, seis de ellas antes del limite, compitiendo en las grandes carteleras a nivel mundial, siendo la última en el choque entre Manny Pacquiao y Brandon Rios, donde en seis asaltos despachó al tailandes Petchsamuthr Duanaaymukdahan, triunfando en fallo unánime.

De estilo ágil y mostrando un basto repertorio de recursos tanto ofensivos como defensivos, con apenas 20 años ha alcanzado una reconocimiento a nivel mundial, haciendo de su apellido un nombre sobresaliente en los actuales deportistas que brindan espectáculo.

Pese a ello, “El Diamante” se mantiene enfocado en su actividad, y con una gran humildad en conjunto con una enorme disciplina a la hora de los entrenamientos, busca día a día mejorar sus aptitudes para poder cumplir su sueño de consagrarse campeón mundial y brindarle una alegría a su gente, como lo hicieron Felix “Tito” Trinidad, Miguel Angel Cotto y otros tantos representantes de la isla.

Afirmado dentro de la categoría ligero, buscará el próximo 14 de diciembre en el Coliseo Roger L. Mendoza de Caguas, Puerto Rico, alcanzar su éxito numero nueve dentro del 2013 (decimó en desde su debut) para abrillantar aún más su récord profesional que comenzó a forjar a partir del seis de diciembre de 2012, cuando en el Mirage Hotel & Casino de Las Vegas derrotaba al norteamericano Leonardo Chavez, en decisión unánime tras cuatro asaltos.

Foto: Web

Fuente: Wikipedia, Boxrec, Deportes Terra

 

Dejá una respuesta »