Fernando Saucedo, Carolina Duer y Estrella Valverde en peso. John Aparicio, no

Campeones en el Ring diciembre 12, 2013 0
Fernando Saucedo, Carolina Duer y Estrella Valverde en peso. John Aparicio, no

Por Roberto Cobe

Esta tarde en las instalaciones del S.U.M del Complejo Polideportivo Municipal La Patriada de Florencio Varela se efectuó el pesaje de los protagonistas profesionales de la velada boxística internacional denominada “AMENAZA AZTECA“, a desarrollarse en el estadio cubierto de diho complejo en el día de mañana.

La misma se desarrolló bajo la supervisión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por medio del argentino Carlos Rodriguez quien tuvo, muy a su pesar, la desagradable tarea de no sancionar como válido por el título CMB Plata del peso superpluma por el hecho de no haber podido el retador mexicano John Aparicio dar el límite de la categoría al acusar en la balanza 60,600 kilos, mientras el campeón Fernando Saucedo clavó en la báscula 58,800, los cuales lo encuadran perfectamente dentro de la división. Tras largos cabildeos finalmente se llegó a un acuerdo para llevar a cabo el encuentro a diez asaltos sin título en juego, además de aplicársele al challenger una sanción económica tal cual se acostumbra  en estos casos.

Muy diferente fue el paso por la balanza tanto de la porteña campeona mundial OMB Gallo Carolina Duer al dar, luciendo físicamente en impecable forma 53 kilos exactos; mientras la retadora proveniente del DF mexicano Estrella Valverde clavó 53,500, destacando en ella el hecho de haberse pesado vestida demostrando no tener ningún problema para quedar habilitada como retadora de la argentina en su primer defensa mundialista de su segundo reinado. Supervisó Jorge Milicay.


Para el combate complementario a cuatro asaltos, Rodrigo Escasena acusó 68 kilos y Guillermo de Jesús Paz pesó 70,500, quedando este último apenas habilitado para el combate al dar exactos los 2,500 KG permitidos de diferencia en este peso entre ambos contendores.

Se recuerda que el horario de inicio de la velada será a las 21 hs con las disputa de tres combates amateurs.

El problable horario de inicio de la transmisión por la TV Pública sería el de las 23.30 hs.

La entrada al estadio  tal cual fué anunciado será libre y gratuita.

FOTOS: Roberto Cobe

Dejá una respuesta »