Froch en busca de Chavez Jr y Ward

Emanuel Tocco diciembre 2, 2013 0
Froch en busca de Chavez Jr y Ward

Por Emmanuel Tocco

El actual monarca FIB y AMB de las 168 libras, Carl “The Cobra” Froch, que viene de vencer a George Groves por KOT 9 en su ultimo enfrentamiento, expresó en los ultimos dias su deseo de medirse ante el ex monarca mediano Julio Cesar Chávez Jr, además de una revancha con Andre Ward.

Tras su polémica victoria el pasado 23 de noviembre en el Phones 4u Arena de Manchester, donde el árbitro del cotejo paró prematuramente la pelea decretando nocaut técnico en favor del nacido en Nottingham, Froch buscará seguir dentro de los primeros planos enfrentando a lo mejor de la categoría.

Vale recordar que a sus 36 años, “The Cobra” ha derrotado a grandes oponentes como Mikkel Kessler, Arthur Abraham, Lucian Bute, Jean Pascal, Glen Johnson y Jermain Taylor, entre otros, acumulando un récord de 32 ganadas, 23 antes del limite, y solo dos reveses, ante Mikkel Kessler, de quien luego se vengaría en la unificación de las fajas FIB y AMB en mayo pasado, y Andre Ward en diciembre de 2011,  cayendo en fallo unánime en el Boardwalk Hall de Atlantic City, resignando el cetro CMB supermediano.

Con el animo de mantener la racha ante los máximos exponentes de la división, Froch expresó en estos últimos días su intención de medirse ante el mexicano Chavez Jr, quien tiene todo acordado de palabra para darle revancha a Brian Vera, a quien venció polemicamente en su ultima presentación. Sin embargo, una buena oferta económica podría cambiar el parecer del ex monarca CMB mediano, que estaría ante una difícil prueba en su segundo combate alejado de las 160 libras, peso que al parecer no volverá a cumplir en la bascula.

“Hay alguien en Estados Unidos que se llama Julio César Chávez Jr., es un gran peleador. Tengo que hablar con mi promotor y entrenador para ver qué es lo mejor”, explicó respecto al mexicano.

Además, el doble campeón supermediano confesó sus ansias por vengar la derrota ante Andre Ward, quien volvió con triunfo ante Edwin Rodriguez tras mas de un año de inactividad, manteniendo así su cetro AMB, sumado a su condición de imbatido, con 27 victorias y ninguna derrota.

“He tenido una carrera larga y sólo hay un nombre al que no he vencido: Andre Ward. Una de mis metas antes de retirarme es él”, comentó Froch.

Si bien esta chance se viene evaluando hace tiempo, habrá que ver la evolución física del púgil norteamericano que en su ultima pelea no mostró signos de alguna molestia tras la operación que sufrió en su hombro derecho el año pasado, hecho que lo apartó de la actividad más de un año.

Cabe destacar, que el restante cinto de la división está en manos camerunes radicado en Australia Sakio Bika, campeón regular del CMB, que el próximo siete de diciembre defenderá por primera ocasión mencionada faja ante el invicto norteamericano Anthony Dirrell en el Barclays Center de Brooklyn. Por lo que, un duelo entre el vencedor de estos dos últimos púgiles le brindaría  al británico la posibilidad de conseguir la triple corona, aunque esta es la opción menos valida dentro de sus planes a futuro.

Foto: Web

Textuales: Univision

 

Dejá una respuesta »