Golovkin ya tiene fecha y rival

Emanuel Tocco diciembre 30, 2013 0
Golovkin ya tiene fecha y rival

Por Emmanuel Tocco

El actual monarca IBO y AMB de las 160 libras, Gennady “GGG” Golovkin, volverá a los cuadriláteros el próximo primero de febrero cuando en la lona del Salle des etoiles de Monte Carlo enfrente al ghanés Osumanu Adama, en el marco de una nueva defensa de su doble corona.

En busca de continuar con la buena racha de 2013, donde consiguió cuatro victorias, todas antes del limite, el fuerte pegador kazajo tendrá enfrente a un discreto oponente que se presenta con un récord compuesto de 22 ganadas, 16 por la vía rápida, y tres reveses.

Osumanu, de 33 años, no ha enfrentado a rivales de renombre y cada vez que tuvo un adversario de importancia terminó perdiendo. Su duelo mas sobresaliente, ocurrió en marzo de 2012 cuando cayó en las tarjetas ante Daniel Geale, en lo que fue su única experiencia en cuanto a títulos mundiales.

Golovkin, que hasta el momento se mantiene invicto, ostenta un suculento palmarés compuesto de 28 triunfos, 25 de ellos por la vía del sueño. Pese a ello, “GGG” no es totalmente reconocido por la prensa y parte del publico, alegando que aun no ha enfrentado a rivales de fuste. Es por ello, que para la segunda mitad del año próximo, se menciona la posibilidad de que el invicto kazajo se mida ante el experimentado alemán Felix Sturm (quien recientemente conquistó el cetro FIB al vencer por KOT 2 a Darren Barker), en el marco de una unificación de las fajas AMB y FIB.

De no darse esta pelea, se menciona también un cruce con el ex campeón FIB, el australiano Daniel Geale, que hasta el momento solo tiene dos reveses dentro de su trayectoria profesional (ante Anthony Mundine y Darren Barker), ninguna de ellas por nocaut, sumadas a sus 29 exitos, 15 de ellos antes del limite.

 

Dejá una respuesta »