“La Pantera” Farías enfrentará en Bélgica a principios de 2014 a la local Delfine Persoon

Damián Pellecchia diciembre 9, 2013 0
“La Pantera” Farías enfrentará en Bélgica a principios de 2014 a la local Delfine Persoon

Por Damián Pellecchia

El tiempo no se hace esperar para la tigrense Érica “La Pantera” Farías, que asumirá un arriesgadísimo compromiso cuando visite entre marzo y abril de 2014 a la belga Delfine Persoon, exponiendo su corona ecuménica Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El promotor de Persoon (27-1, 12ko), Filiep Tampera, ofreció en la subasta 61.101 dólares contra los 50.001 de Osvaldo Rivero, y de esta manera, quedará a cargo de la organización del choque obligatorio entre la tigrense (18-0, 9ko) y su retadora oficial.

Solo queda definir la fecha y el estadio para este gran pleito, que será una durísima prueba para una Farías que estará en tierras desconocidas y con todo el público en contra. No obstante, su palmarés respalda una carrera con numerosos éxitos ante rivales de renombre internacional. A pesar de ir de punto solo por el hecho de ser completamente visitante, reúne todas las condiciones de llevarse la victoria.

Hace un mes, en esta nota deslizamos la posibilidad de que este choque ya era un hecho: http://campeonesenelring.com.ar/2013/11/cmb-ordena-a-erica-farias-defensa-obligatoria-ante-la-belga-delfine-persoon/

Vale destacar que la futura anfitriona disputará este viernes 13 de diciembre un combate unificatorio ante la italiana Lucia Morelli, en la que estarán en disputa varias coronas ecuménicas de entidades que rigen solamente el box femenino, como la Federación y Asociación Mundial de Boxeo Femenino.

Dejá una respuesta »