LOS CONDORS FINALMENTE LEVANTARON VUELO

Luciano Jurnet diciembre 14, 2013 0
LOS CONDORS FINALMENTE LEVANTARON VUELO

Por Luciano Jurnet

Los Cóndors lograron imponerse a los Halcones del Desierto (Desert Hawks) de Argelia y consiguieron así su primer éxito en esta nueva edición de la Serie Mundial de Boxeo. Los cruces fueron cuatro y tuvieron lugar en San Martin, Mendoza.

Por la categoría 46-49 kg. Leandro Blanc venció por no presentación (walk over) a Ramzi Beloucif.

En la división hasta 56 kg. Alberto Melián derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto a Farid Kennouche . “El Impacto” tuvo una actuación fenomenal, se lo vio rápido, pensante y preciso para conectar sus envíos. Así, logró derribar a su oponente en el segundo round y, tras castigarlo duramente con cruzados de izquierda y derecha al rostro en el tercero, éste optó por no salir a disputar el cuarto.

La derrota de la noche la sufrió Alberto Palmetta, en la categoría hasta 64 kg. Perdió en fallo unánime ante el payasesco Abdelkaderi Chadi, quien a lo largo de la pelea se dedicó a festejar cada uno de los golpes acertados, bajar la guardia de forma provocativa y realizar esporádicas combinaciones para salir luego de la zona de fuego. En un combate desprolijo, con agarrones, caídas motivadas por éstos y descuento de puntos para ambos boxeadores, fue el africano quien sacó una luz de ventaja sobre el argentino, que no tuvo la claridad suficiente para imponerse. Las tarjetas fueron de 48-45, 48-45 y 47-46.

Una de las actuaciones más satisfactorias la brindó Carlos Ozán, quien por la categoría hasta 75 kg. derrotó por nocaut técnico en el quinto episodio a Nordine Sadouni. Ozán le dio una verdadera paliza a su oponente, quien por momentos demostró coraje para prenderse al palo por palo, pero terminó pagando las consecuencias.

Con una precisa distribución del castigo y una interesante variedad de golpes, el argentino logró derribar a su adversario en la segunda vuelta. Tras un tercer capítulo donde Sadouni buscó replicar y por momentos alcanzó al Cóndor, en el cuarto un terrible cruzado de derecha del mendocino abrió el camino para bombardear a su rival, quien aguantó. Sin embargo, ya sentido, en el último round fue martirizado por una combinación de Ozán que motivó la intervención del árbitro.

Yamil Peralta consiguió el punto restante para el combinado nacional tras vencer por fallo unánime en una aburrida pelea a Chouaib Bouloudinats. El argelino se dedicó a embestir constantemente al representante nacional que, si bien acertó buenos golpes, nunca tuvo la continuidad necesaria para llevarse la pelea por la vía rápida, a pesar de haber enviado a la lona al africano en el segundo episodio luego de un contundente cross. Fue una contienda embarullada, donde Peralta se impuso por 50-45, 50-45 y 49-45.

Los Cóndors lograron recuperarse de sus derrotas ante Ucrania, Italia y Estados Unidos. El 11 de enero irán ante Alemania, en condición de visitante, donde buscarán comenzar una buena racha.

Foto: Condors Argentina (página de Facebook)

Dejá una respuesta »