Luis Alegre: “la preparación de Heiland ante Godoy quedó toda en mis manos”

Damián Pellecchia diciembre 16, 2013 0
Luis Alegre: “la preparación de Heiland ante Godoy quedó toda en mis manos”

Por Damián Pellecchia

Entrevistadores
-Mingo Raffaeli -Roberto Cobe -Damián Pellecchia

Campeones en el Ring accedió a una picante entrevista Luis Alegre, actual entrenador y padre de la campeona ecuménica Superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Fernanda Soledad “La Camionera”. En la misma, se dispuso a narrar detalles de la preparación que Sebastián “El Gaucho de Pigüé” Heiland realizó en su gimnasio, de cara al choque que ocurrió hace dos semanas en Neuquén frente al local Facundo Billi Godoy y en la que el oriundo de la ciudad rionegrina de Cipoletti se coronó -luego de una feroz batalla- con el título Internacional Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Fue un desafío muy grande entrenar a Sebastián, aunque tengo un gran equipo detrás mío, como el preparador físico Mario Petrone y el psicólogo Marcelo Sánchez. Cuando se presentó esta oportunidad, lo primero que hicimos fue llevarlo a realizarse unos estudios para deportistas de alto rendimiento para luego comenzar a trabajar desde esa base.”, afirmó Alegre.

Consultado por el trabajo dentro del gimnasio, el entrenador de la escudería del Sindicato de Camioneros marcó que “se realizó mucha preparación física y un poco de técnica. Me gusta el boxeo en la corta distancia. Se fue adaptando bien al estilo; ojo, tal vez no hizo todo lo que trabajamos en la hora del combate. Sabíamos que tiene muchos años practicando de una manera y cambiarlo en tres meses fue algo difícil. Pero lo logró en parte y dio buenos resultados”.

Su primer contacto con “El Gaucho” no pasa desapercibido por la mesa de Campeones. “Hablamos con su entrenador Gabino Giménez y nos comentó que Heiland quería retirarse. Estaba en Buenos Aires realizando un curso de preparación física que organizó la empresa Everlast. De paso, se había quedado para entrenar con nosotros tres días y como le había gustado nuestra labor, alargó su estadía un tiempo más. Ahí fue cuando me dijo que si se daba la chance de un combate iba a realizar la preparación con nosotros; justó salió la revancha con Godoy y me preguntó si podía venir. Hablé con mi equipo y nos pusimos de acuerdo para iniciar los preparativos”.

“Esto se dió con total naturalidad. Soy amigo de Carlos Castaño le pedí si me podía dar una mano trayendo a sus hijos Brian y Alan a colaborar en los trabajos de guanteos. Luego se sumó Ezequiel Basualdo”, aclaró Alegre.

Interrogado si el entrenador de Heiland se encontraba supervisando los trabajos, Alegre fue directo y alegó que “quedó todo en mis manos. Gabino iba a estar aquí presenciando los guanteos, pero no pudo venir. De todos modos, el trabajo se hizo igual y muy bien. La contienda la planificamos en nuestro gimnasio, aunque la idea principal era que su DT esté con nosotros para mostrarle el plan de pelea y en lo que teníamos pensado enfocar”.

Saltando al día de la contienda entre Heiland y Godoy, Alegre, que acompañó al Gaucho en su rincón pero con Gimenez al mando, se refirió a los primeros asaltos donde hubo una notoria superioridad del local, con caída incluída en el tercer segmento. “Las primeras vueltas fueron comandadas por Gabino. Cuando Sebastián cayó, me molestó muchísimo e inmediatamente le pegué un tirón de orejas. Nos rompimos bastante y se había invertido mucho tiempo y también dinero. Él es chico que da espectáculo y además, hablando a lo criollo, pone huevo. Por tanto sacrificio, no podía quedarme callado; necesitaba marcarle lo que habíamos practicado y que lleve el plan de pelea a rajatabla”.

“Creo que la persona lo va a dirigir, tiene que saber todo lo que hace de mañana y noche para tener el conocimiento de como lo va a dirigir. Cada DT tiene que cuidar a su pupilo como a un hijo, yo lo manejo así, no se los demás”, sentenció Alegre.

A partir de la cuarta vuelta, Heiland comenzó a soltarse arriba del cuadrilátero y de a poco comenzó a nivelar la partida que le era hasta ese entonces favorable a su oponente. “Gracias a Dios, se emparejó y aprolijó. En el séptimo round me dijo que estaba suelto. Ya para el décimo, apretó el acelerador y definió el encuentro con esa bendita mano que tanto habíamos practicado (el cruzado de izquierda)”, manifestó el ex DT del boliviano Arsoví Zapata Vázquez.

En zona de vestuarios y con el festejo a flor de piel por la gran victoria del rionegrino, Alegre comentó que “nos saludamos con Gabino y cada uno tomó rumbo a su casa. Él y Sebastián partieron a Pigüé, mientras que nosotros volvimos por nuestra cuenta a Buenos Aires.  No se habló de lo económico, ni siquiera preguntaron cuando habíamos gastado de nafta”.

De todos modos y cerrando la charla, el colaborador de Heiland en Buenos Aires garantizó que “solo nos dedicamos a trabajar para él, que estaba en el fondo del mar. Sin embargo, resurgió para demostrar que esta vivo y que puede trabajar en el primer nivel”.

FOTO: Facebook Gym Fernanda “La Camionera” Alegre

Dejá una respuesta »