Maciel y Bolonti se presentan en Mar Del Plata

Emanuel Tocco diciembre 27, 2013 0
Maciel y Bolonti se presentan en Mar Del Plata

Por Emmanuel Tocco

En  vísperas de una nueva temporada, el mercado boxistico comienza a prepararse para iniciar el año con lo mejor del mercado nacional, y es por eso que Javier Maciel y Roberto Bolonti iniciaran un nuevo capitulo de su carrera profesional en la ciudad de Mar del Plata, en enero próximo.

Por el lado del actual monarca OMB latino Superwelter, Javier “La Bestia” Maciel, estará compitiendo el sábado 11 de enero aun con rival a confirmar. La ultima presentación del nacido en Florida, fue en octubre pasado cuando cayó en un discutido fallo dividido ante el británico Brian Rose, en el marco de una eliminatoria mundialista para enfrentar al flamante Campeon AMB Demetrius Andrade.

Pese a la derrota, Maciel mantiene el optimismo y expresó que buscará nuevamente una chance en el exterior, sumando también la posibilidad de realizar los entrenamientos previos en tierras extranjeras.

Roberto “Cicuta” Bolonti, por su parte, confesó en dialogo con Campeones en el Ring que volverá al ruedo el próximo viernes 24 de enero, en la Disco Gap de la ciudad Marplatense, aun sin rival confirmado. Cabe destacar, que el nacido en General Piran viene de disputar sus últimos dos compromisos en mencionado recinto, primero ante Rodrigo Chávez ganando por nocaut en el cuarto asalto, y luego ante el colombiano Manuel Banquez, en noviembre pasado, venciendolo por la vía rápida en el quinto capitulo.

“Cicuta”, quien en noviembre de 2012 disputó el titulo CMB Plata ante el inglés Tony Bellew perdiendo en las tarjetas, expresó que desea volver rápidamente a los planos internacionales debido a la escasez de rivales a nivel local. Sin embargo, dejó en claro que no combatirá si no se ofrece una bolsa convincente, ya que, es consciente de que el deporte de los puños es también un negocio.

No obstante, se refirió a la posibilidad de subir a categoría crucero, donde según sus palabras, primero debería combatir ante los máximos exponentes a nivel nacional para luego pensar en una chance fuera del país.

En los últimos días de 2013, el panorama boxistico argentino se va calentando y ya comienza a brindar las primeras alternativas para el comienzo de la próxima temporada. Solo resta esperar, hasta escuchar nuevamente la campana.

Dejá una respuesta »