Maidana, un “Chino” de Oro

Damián Pellecchia diciembre 18, 2013 0
Maidana, un “Chino” de Oro

Por Damián Pellecchia

En el día de ayer, el santafesino Marcos René “El Chino” Maidana se adjudicó la estatuilla plateada y dorada en la celebración de la 60º edición de los tradicionales Premios Olimpia 2013 al deporte nacional que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD). La ceremonia, organizada por Fénix Entertainment Group, contó con mil invitados y se llevó a cabo en el salón Verde del predio de La Rural, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El impresionante triunfo -tras rotunda golpiza durante los 12 asaltos de contienda- del último 14 de diciembre como visitante en Texas ante el norteamericano Adrien Broner por la vía de las tarjetas para adjudicarse la faja ecuménica Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), catapultaron al Chino de Margarita -de 30 abriles- a la cumbre universal, en contra de todo pronóstico y gran parte del establishment pugilístico.

Vale destacar que en junio de este año venció también al californiano Josesito López en su casa, con un fulminante nocaút técnico en la sexta vuelta que le valió alzarse con el cetro Intercontinental AMB de las 147 libras.

Tal es así que el CPD no fue ajeno a semejante logro y dictaminó mediante una votación muy cerrada el digno reconocimiento a este luchador y poniendo en manifiesto la supremacía del deporte de los puños en la historia de los Olimpia por segunda vez consecutiva y reflejadas en la 13 estatuillas de oro retribuidas a Pascual Pérez, Federico Thompson, Horacio Accavallo, Nicolino Locche, Carlos Monzón, Sergio Victor Palma, Falucho Laciar en tres ocaciones, Pedro Décima, Julio César Vásquez, Sergio “Maravilla” Martínez y Marcos Maidana.

Acompañaron en la terna boxística el mendocino campeón Supermosca AMB, Juan Carlos “el Cotón” Reveco, y el trelewense Lucas Martín Matthysse, ex monarca interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En un gesto carácterístico en la agraciada personalidad de Maidana luego de recibir el premio de manos de Mauricio Macri y ante los micrófonos del numeroso público presente, no pasó por alto la importancia de “Reveco, Matthysse, Martínez, Omar Narváez y muchos otros chicos más que también son parte de este premio, además de mi pueblo Margarita. No me olvido de mi familia, mi esposa y la gente que me acompaña permanentemente”.

Campeones en el Ring con Mingo Raffaeli a la cabeza presenció el evento, en la que también fueron parte destacados nombres del ambiente como Marcelo Domínguez, Sebastián Contursi (asesor del gran ganador de la noche), “Pileta” y  Fabían Maidana (primo y hermano de El Chino),  Edgardo Rosani (Morresi) de O.R. Promotions, los periodistas Marcelo González de Space, Martín Perazzo y Silvana Carsetti de TyC Sports y Nicolás Samuilov de Notifight.

FOTO: Télam

Dejá una respuesta »