Marcos “Chino” Maidana: “Frente a Broner, trataré de castigar al cuerpo”

Damián Pellecchia diciembre 12, 2013 0
Marcos “Chino” Maidana: “Frente a Broner, trataré de castigar al cuerpo”

Por Damián Pellecchia

Entrevistadores
-Damián Pellecchia -Roberto Cobe -Luciano Jurnet

El miércoles por la noche, Campeones en el Ring accedió a una entrevista con el futuro contendiente a la corona enuménica Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Marcos “El Chino” Maidana, que amablemente accedió a brindar algunas frases interesantes luego del entrenamiento público que realizó en la ciudad de San Antonio, estado de Texas (EE.UU.), de cara a su compromiso del próximo sábado 14 de diciembre frente al norteamericano Adrien “The Problem” Broner en el estadio Alamodome de la mencionada ciudad.

Comenzada la nota, Maidana destacó que “fueron tres meses de preparación con todo y espectacular en lo físico. Es una pelea difícil y se necesita estar preparado al 100%”.

De acuerdo a la charla que la mesa de Campeones mantuvo con su entrenador Robert García hace 1 mes (ver nota aquí) y en la que nos aseguraba que enfocaría los trabajos en un constante trabajo de presión y repetidas combinaciones de cuatro o cinco golpes, el oriundo de la provincia de Santa Fé afirmó que “el plan de pelea se basa en golpear mucho al cuerpo. Sé que no lo voy a poder encontrar si le tiro golpes a la cabeza. Broner tiene mucha defensa arriba y trataré de buscarlo abajo”.

En cuanto a las declaraciones de su oponente, que no guardó palabras en minimizar las cualidades de Maidana, sobre todo en la emisión del mini reality/documental “All Access” de la cadena televisiva Showtime, éste hizo caso omiso a las habladurías con un elocuente “sinceramente, no presté atención a lo que dijo Broner”.

Uno de los detalles más importantes y que no pasó por alto por la mesa de Campeones fue si llegará dar en la báscula los 66,678 kg de la categoría en la cememonia del pesaje que se celebrará este viernes en el recinto donde se llevará a cabo el match. “Estoy muy bien con el peso”, afirmó “El Chino”.

Continuando con la charla y consultado si pudo observar el combate que Broner sostuvo con Paulie Malignaggi en junio pasado y que finalizó con victoria por decisión dividida para su futuro contendor, el orgullo del pueblo de Margarita aseguró: “Sí, lo pude ver. Noté que a mi rival le costó subir a las 147 libras. En cambio, yo tengo cuatro combates en la categoría y ya estoy afirmado”.

Yendo al plano de su notable cambio en los trabajos previos a sus combates, Maidana destacó que “me tomé más seriamente todo luego de mi derrota con Devon Alexander. Entrené y le dediqué mucho tiempo al gimnasio, ya que antes no lo hacía”.

Respecto al acoso de la prensa y el público, que será en su mayoría mexicano debido que en Texas se encuentran un sin fín de residentes aztecas (que además apoyarán a su compatriota Jesús Soto Karass en el match de semifondo ante Keith “One Time” Thurman), “El Chino” no dudó en manifestar que “estoy bien y muy tranquilo. La prensa siempre está encima, pero no molesta. En cuanto al público, quiero decir que me recibieron muy bien”.

Interrogado sobre si siente alguna presión por llevar la bandera Argentina a lo más alto, y con el agregado de lo que ocurrió con Lucas Matthysse en su derrota frente a Danny García en septiembre pasado, el retador a la faja que posee “The Problem” sentenció: “no me siento presionado. Voy a hacer lo que sé y lo que puedo arriba del ring. Si salen, bienvenido sea”.

Finalizando la charla y con el tiempo justo para tomarse un merecido descanso y disponerse a jugar una partida de truco y luego una de pool con su primo y confidente “Pileta” Maidana, el protagonista del próximo fin de semana remarcó que “los que enfrentaron a Broner y fueron para adelante, lo complicaron”.

FOTO: Tom Casino/Showtime

Dejá una respuesta »